Arturo Pérez-Reverte tiene claro qué le ha parecido Gladiator II, la secuela de la mítica película de Russell Crowe que ha dividido a la crítica pero que que ha arrasado en España. El escritor, bastante prescriptor en redes sociales, donde ha relatado qué le ha parecido algún que otro estreno reciente, ha sido bastante demoledor en sus opiniones sobre la nueva película del británico Ridley Scott.
La siesta de Arturo Pérez-Reverte con 'Gladiator 2': 'No puedo recomendarla'
Esta secuela, estrenada más de dos décadas después de la original, ha sido uno de los estrenos más grandes del año, así como uno de los más comentados, ha conquistado la taquilla internacional y la española, con 87 millones de dólares recaudados en apenas un fin de semana y eso que todavía no ha llegado a Estados Unidos. Sin embargo, la reacción de Pérez-Reverte no ha pasado desapercibida: ha sido especialmente contundente.
Anoche vi Gladiator II, pero no sabría decirles qué tal es. La primera media hora me divirtió, la segunda media hora me dio risa y durante el resto de la película me quedé dormido. pic.twitter.com/0jMPMBShNi
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 17, 2024
"No sabría decirles qué tal es. La primera media hora me divirtió, la segunda media hora me dio risa y durante el resto de la película me quedé dormido", deja claro el novelista, que hace poco elogió la última adaptación de El conde de Montecristo. La continuación de la aclamada película de Scott está dividiendo opiniones en redes sociales, y para Pérez-Reverte, no parece estar a la altura de las expectativas. Como suele ser habitual en él, y con un tono crítico y sin reparos en mostrar su desaprobación, el escritor se suma al debate sobre esta controvertida obra, que cierra el año como uno de los grandes estrenos de 2024 en los cines.
La pregunta ahora es: ¿llegará esta Gladiator II a dejar la misma huella que su predecesora? Bueno, sobre su calidad hay opiniones muy dispares, sobre su huella en el imaginario colectivo, el tiempo dirá. Pero en términos de rédito monetario, va bien encaminada. La producción de Paramount, un mastodonte presupuestario de más de 200 millones de dólares -hay rumores que cifran el coste del filme en 300 millones-, lleva los citados 87 millones en su haber, y ahora necesita arrasar en EE.UU y el resto de territorios durante unas cuantas semanas para ver si es realmente rentable. Veremos si es capaz.