Venom: El último baile, considerada una de las peores películas de Sony y la más floja de la trilogía, parece que podrá salvar los muebles. El filme, que había arrancado de forma nefasta en taquilla en su estreno, ha liderado la taquilla por encima de películas como Here, drama que utiliza avanzadas técnicas de inteligencia artificial para que Tom Hanks y Robin Wright interpreten versiones más jóvenes (y mayores) de sí mismos. Esta última, dirigida por Robert Zemeckis, ha sido un batacazo de aupa.
La película de Tom Hanks decepciona en taquilla, mientras 'Venom 3' y Sony logran evitar el desastre
Here, producida y financiada por Miramax y distribuida por Sony, y producida por los creadores y guionistas de Forrest Gump, contando incluso con su director, Robert Zemeckis, nos narra la historia de los habitantes de una misma casa a lo largo de 100 años, permitiendo que Hanks y Wright interpreten personajes que van desde sus respectivas versiones adolescentes hasta sus futuras encarnaciones como octogenarios.
Todo ello en 105 minutos u gracias a la tecnología de rejuvenecimiento digital, pero no ha cuajado. La crítica la ha destrozado, con apenas un 36% de aprobados en Rotten Tomatoes y, teniendo en cuenta que ha costado más de 45 millones de dólares, y apenas lleva 5 millones de dólares en Estados Unidos, necesitará una larga vida en los cines de todo el mundo para justificar su presupuesto.
Hanks ha sido una gran valor en la gran pantalla a lo largo de los años, pero los tiempos y los hábitos de ir al cine han cambiado drásticamente desde que Forrest Gump y Salvar al Soldado Rayan llegaron a las salas y su estatus de estrella ha cambiado mucho. Estrenó Greyhound en Apple TV+ con gran éxito, y lo mismo con News of the World en Netflix, siendo El peor vecino del mundo, su mayor éxito en los últimos tiempos con 113 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Mejor pinta tiene el horizonte para Venom: El último baile, el último capítulo de la trilogía del antihéroe de Marvel de Sony, que ha logrado superar los 317 millones de dólares pese a haber comenzado en las salas de una manera mucho más accidentada que anteriores secuelas. Parece que, como os narrábamos en Vandal y remarcan en Variety, el mercado internacional podría salvar la cinta. Una cinta que ha costado más de 120 millones -más promoción y marketing- y necesita tener un recorrido comercial lo suficientemente sostenido en las próximas semanas. Mejor le ha ido a Robot Salvaje, que ha acumulado 269 millones de dólares en todo el mundo, demostrando que la animación sigue siendo un valor seguro en la taquilla. Aún así, los ingresos generales en taquilla están un 11.4% por debajo de 2023 y un 27% por debajo de 2019, según Comscore.
Hay algunos motivos. La mayoría de los estudios importantes evitaron estrenar películas cerca de las elecciones, por lo que es probable que los cines se mantengan tranquilos hasta que llegue la comedia navideña de Amazon, Red One y la esperada cinta de Paramount, Gladiator 2 de Paramount y Wicked.