Sylvester Stallone confirmó que volvería a ponerse el arnés para la secuela de Máximo Riesgo (Cliffhanger), anunciada en 2023. Esto marcaría el regreso de Stallone a uno de sus personajes más emblemáticos de los noventa y confirmaría que el rey de la acción está muy lejos de jubilarse. Pese a que muchos no la recuerden, Máximo riesgo fue un auténtico fenómeno en su época, arrasando en taquilla. Sin embargo, el proyecto ha dado varios giros, se está enfrentando a muchos cambios y Stallone ha decidido salir del mismo y apuntar a otros horizontes. ¿Qué ha pasado?
La secuela de Máximo riesgo se queda sin sin Sylvester Stallone y ahora será un reinicio, pero muchos dudan en si tendrá lo que se necesita para funcionar en taquilla
Hace un año, el anuncio de que Sly retomaría su arnés para una nueva aventura en los Alpes desató la emoción entre los fans, que observan como el héroe de acción regresaba para ir más allá en su carrera a los 78 años de edad. Pero la producción, indican desde Variety, ha tomado un nuevo cariz.
Lo que prometía ser una secuela se ha convertido en un simple "remake" o reinicio, contando con una nueva dirección artística y creativa. De hecho la protagonista de esta nueva entrega será Lily James, pero su papel no será el de la hija del personaje de Stallone, como se había sugerido inicialmente.
Regresando a los Alpes, en esta historia se nos contará cómo una banda de secuestradores tiene en la mira al hijo de un millonario, que se encuentra aislado en un lujoso refugio dirigido por Ray Cooper, un experimentado montañista interpretado por Pierce Brosnan, quien es el padre de Naomi (Lily James). Cuando los malos hacen acto de aparición, será James la que intente poner orden. El reparto de la película cuenta con incluye a Nell Tiger Free, Bruno Gouery, Franz Rogowski, Assaad Bouab, Suzy Bemba y Shubham Saraf, con el español Jaume Collet-Serra dirigiendo y un guion de Ana Lily Amirpour.
Para muchos, el cambio de dirección y concepto anticipa, sobre todo tras la ausencia de Sylvester Stallone, una muerte anunciada. La salida de Stallone resta a la película su mayor y mejor atractivo, pero habría que ver cómo queda todo. En estos momentos, el reinicio se encuentra en producción, con un estreno previsto, tal vez, para finales de 2025.