Bruce Willis se retiró de la industria cinematográfica en 2022 tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que genera problemas para comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, y se debe a lesiones cerebrales. Luego de declararse que el actor habría sido manipulado para aceptar sus últimas y controvertidas películas, proyectos en los que presentó claros síntomas de pérdida de memoria al olvidarse incluso que estaba en pleno rodaje, su mujer y familia han actualizado el estado de salud del artista hablando de su enfermedad. Emma Heming Willis, su cónyuge, ha asegurado que la leyenda de Hollywood no va a recuperarse, pero que dentro de lo que cabe está estable.
La mujer de Bruce Willis, Emma Heming Willis, se sincera y habla de la enfermedad de su marido y su estado actual de salud
Demi Moore, ex mujer de Willis, habló hace relativamente poco de cómo se encontraba el actor, pero ahora ha sido su propia cónyuge quien ha querido ahondar en cómo se encuentra el protagonista de 'La jungla de cristal' en una entrevista recogida por 20 minutos: "Ya lo he dicho antes. La enfermedad es lo que es.
Y creo que hay que aceptarlo tal cual", desvelaba la también actriz. "Pero a pesar de su estado, está estable", continuaba. "Nunca he intentado endulzarles nada. Han crecido con el deterioro de Willis a lo largo de los años. Saben que papá no va a mejorar", añadía.
Emma Heming Willis, además, también aborda el diagnóstico de afasia. La artista asegura que un año antes de que Bruce padeciera algunos de los síntomas más agresivos de la afasia, como la pérdida del habla, el actor ya mostraba signos de que podría cargar con la enfermedad: "Le diagnosticaron hace dos años, pero un año antes teníamos un diagnóstico impreciso de afasia, que es un síntoma de una enfermedad, pero no es la enfermedad". Se cree que una lesión cerebral del actor en 'Lágrimas del Sol' podría haber originado el desarrollo de este trastorno, pero aun no es claro. El actor se mantiene alejado de Hollywood, rodeado de su familia y en calma, y es poco probable que volvamos a verle en el sector audiovisual aun a pesar de los deseos del propio Quentin Tarantino, quien querría contar con su amigo para un breve cameo en su despedida cinematográfica.