eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bruce Willis podría haber contraído afasia por culpa de un accidente en esta película

Bruce Willis podría haber contraído afasia por culpa de un accidente en esta película

El veterano actor está retirado de la industria cinematográfica y ahora dedica todo su tiempo a su familia y seres queridos.
Bruce Willis podría haber contraído afasia por culpa de un accidente en esta película
·

El pasado 30 de marzo de 2022 se hizo público que Bruce Willis se retiraba del mundo de la interpretación debido a su diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que le genera problemas para comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, y que tiene su origen debido a lesiones cerebrales. Si bien es complicado poder identificar cómo el artista contrajo dicha pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, ha surgido una teoría que está corriendo por redes como si no hubiera un mañana. Según parece, el trastorno de Willis podría haberse originado en una lesión que sufrió rodando la película 'Lágrimas del Sol', de Antoine Fuqua estrenada en 2003.

El origen de la afasia de Willis habría sido un accidente sufrido durante el rodaje de Lágrimas del Sol

Willis, de forma accidental, recibió el impacto de un proyectil en su cabeza causándole un "extremo dolor mental, físico y emocional". De hecho, el actor denunció a Joe Pancake, el supervisor de efectos especiales de la película, por ser el máximo responsable de dicho accidente. El regulador que se encargó del caso desestimó la acusación y, según Pancake; "El juez se rio en la cara de él (Bruce Willis) y lo sacó de la sala del tribunal". Aunque es muy complicado poder confirmar que este accidente fue el origen de la afasia del protagonista de La jungla de cristal, las pruebas están sobre la mesa y todo parece indicar que los daños cerebrales recibidos en el set de rodaje fueron evolucionando con el paso del tiempo hasta invadir las capacidades comunicativas del artista, algo que se podía notar en sus últimos proyectos, los cuales podría haber hecho de forma forzada.

Willis

Bruce Willis se mantiene alejado de las cámaras y la industria cinematográfica.

"Al principio no era nada grande, solo pequeñas cosas como que necesitaba ayuda para hablar usando tapones para los oídos. Todos los que lo conocieron sabían que algo andaba mal, pero no sabíamos el diagnóstico exacto. Sabíamos que había algo cognitivamente mal, no era un secreto, pero ese diagnóstico específico y el hecho de que ya no estaría actuando fue sorprendente", comentaban personas cercanas a Willis. El actor actualmente pasa el máximo tiempo posible con su familia y sus seres queridos mientras combate este trastorno.

Xavi Mogrovejo
lágrimas del sol

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir