Kratos va cosechando éxitos allá donde va, por eso cuando se anunció que habría una serie al estilo Fallout, pintaba que sería otro hit para el dios de la guerra, sin embargo, se acaba de llevar un buen revés. La esperada adaptación live-action de God of War para Amazon Prime Video acaba de sufrir el abandono del showrunner Rafe Judkins, junto con los productores ejecutivos Hawk Ostby y Mark Fergus. Según recoge Deadline, aunque los guiones del trío habían sido bien recibidos tanto por Sony como por Amazon, las compañías han decidido cambiar la dirección creativa, lo que ha provocado el abandono de parte del equipo y ha terminado en un reinicio completo de la producción. Este giro imprevisto demora significativamente la aparición de la serie en la pequeña pantalla e incluso pone en peligro la producción.
La serie de Amazon Prime Video estaría enfocada a las aventuras de Kratos y su hijo Atreus
La serie, inspirada en el exitoso videojuego de 2018 creado por Santa Monica Studio, tiene el objetivo de narrar las aventuras de Kratos en la mitología nórdica, enfocada en su travesía con su hijo Atreus.
Esta épica historia de redención y paternidad ha sido un éxito indiscutible en el mundo de los videojuegos, pero su paso a la televisión parece estar plagado de obstáculos. Pese a los problemas, Amazon y Sony siguen considerando a God of War como un componente esencial en su estrategia de crecimiento transmedia.
Se había anunciado el proyecto en 2022 con grandes expectativas, siguiendo el camino de otras exitosas adaptaciones de videojuegos como The Last of Us en HBO. No obstante, la reciente salida de los creativos más destacados genera dudas acerca de la habilidad para emular el triunfo de esa serie. Entre tanto, el público deberá aguardar a que un nuevo equipo de creación asuma el mando y decida si la serie logrará satisfacer las elevadas expectativas que se han creado.
Horizon Zero Dawn en Netflix también está teniendo problemas
Este no es el único proyecto de adaptación de un videojuego que ha tenido problemas. La serie Horizon Zero Dawn en Netflix también ha tenido dificultades, surgiendo rumores de cancelación a causa de denuncias de toxicidad en el set. Pese a estos desafíos, Sony continúa decidido a expandir sus franquicias más destacadas al cine y la televisión, con proyectos venideros inspirados en Ghost of Tsushima y otros títulos emblemáticos de PlayStation.