Tras The Bear, Jeremy Allen White tiene una nueva tarea. El actor, uno de los más cotizados de la pequeña y gran pantalla y uno de los nuevos sex symbols de Hollywood, será la estrella de Deliver Me from Nowhere, una ambiciosa cinta producida por Walt Disney e inspirada en la legendaria grabación del álbum Nebraska de Bruce Springsteen. El filme acaba de entrar en producción y promete un retrato íntimo y nostálgico del músico con la dirección de Scott Cooper (Hostiles) y con un estreno previsto para 2025.
Jeremy Allen White y Scott Cooper llevan a Bruce Springsteen al cine en Deliver Me from Nowhere
Cooper, profundamente influido por el álbum de 1982, comenta que este proyecto "captura el crudo retrato de las dificultades y la resiliencia", reflejando el espíritu de Springsteen, El Jefe, en una experiencia cinematográfica única.
En esta visión colaboran figuras cercanas a Springsteen, como Jon Landau, interpretado por Jeremy Strong (Succession) y Stevie Van Zandt, encarnado por Johnny Cannizzaro (Jersey Boys). "Iniciar la producción de esta película es un viaje increíblemente humilde y emocionante", ha declarado Cooper.
"Nebraska de Bruce Springsteen ha influido profundamente en mi visión artística. El retrato crudo y sin ambages que hace el álbum de las dificultades de la vida y de la resiliencia me conmueve profundamente. El propósito de nuestra película es captar ese mismo espíritu, trasladando a la pantalla la cautivadora narración de Warren Zanes sobre la vida de Bruce con autenticidad y esperanza, un homenaje al legado de Bruce que se convierte en una experiencia cinematográfica transformadora. Ha sido un enorme placer colaborar con Bruce y Jon [Landau] para contar su historia, y su energía creativa impregna cada momento de este viaje", indica el director de la cinta, que colaborará con Disney y 20th Century Studios.
Lo cierto es que Nebraska, como disco, se considera un hito en la carrera de Springsteen y una inspiración para generaciones de artistas. Grabado en la sencillez de una grabadora casera, el disco explora temas de redención y soledad, convirtiéndose en un símbolo de la autenticidad del artista. La producción, filmada en locaciones emblemáticas de New Jersey, rinde homenaje al estado que vio nacer al “Boss” y al álbum que marcó un antes y un después en su carrera. Esperemos que Jeremy Allen White esté a la altura de la tarea que se le ha encomendado.