Shogun y The Bear han hecho historia en los Emmy, arrasando en sus respectivas categorías y pavimentando lo que ya era un camino de éxito y triunfo para la ficción culinaria que ha generado un reavivado interés por el género. Pese a que la tercera temporada ha sufrido review bombing y ha mostrado síntomas de agotamiento para muchos críticos, The Bear de FX y Disney, el niño mimado del showrunner Christopher Storer acaba de confirmar el estreno de su cuarta temporada.
'The Bear', una de las triunfadoras de la gala de los Emmy, confirma cuándo llegará su esperada cuarta temporada y trae novedades positivas
En el panorama actual de la ficción televisiva, cada vez más competitivo y lleno de multiversos, universos cinematográficos y licencias, The Bear ha emergido como una de las propuestas más originales e impactantes para un gran número de comensales.
Creada por Christopher Storer, la serie ha conquistado a la audiencia y crítica gracias a su capacidad de mezclar el drama más visceral con una intensidad que resulta incómodamente real, todo ello entre los fogones de una cocina y a través de un nutrido grupo de personajes a cada cual más carismático y profundo. Tras su primera y segunda temporada, que fueron un éxito en FX y Disney+, sus creadores y productores comenzaron a mirar al futuro.
La tercera temporada se ha estrenado este verano, y la cuarta ya está prevista. Y FX, informan desde Deadline, ha dado una fecha: 2025. Teniendo en cuenta que se intentaron rodar tercera y cuarta temporada al mismo tiempo, y Storer llegó a confirmar que se adelantaron algunos episodios de la tanda de capítulos que está por venir, parece que no se tardará mucho. ¿Verano? Es muy probable si tenemos en cuenta los antecedentes de la distribución en streaming de las temporadas anteriores. La serie, que sigue las andanzas de Carmen "Carmy" Berzatto (Jeremy Allen White), un chef de alta cocina que hereda un restaurante de sándwiches en Chicago tras el suicidio de su hermano, ha sabido tocar temas muy delicados como el duelo, la presión profesional y las complejidades familiares, creando una narrativa íntima pero universal.
Con énfasis en la relación entre los personajes, amigos y familiares, The Bear funcionó especialmente en sus dos primeras temporadas, presentándonos una cocina que en realidad es un espacio caótico, lleno de tensiones, errores y frustraciones. La cámara de Storer, que confesó que había trabajado mucho en darle identidad a la serie, sigue a Carmy y a su equipo con un estilo casi documental, capturando la atmósfera frenética del restaurante y lo poco convencional de sus vidas fuera de los fogones.
Con un reparto en el que destacan personajes como el de Sydney (Ayo Edebiri), una joven chef con grandes ambiciones, y Richie (Ebon Moss-Bachrach), el mejor amigo del hermano de Carmy y familiar del mismo, The Bear, que podría estrenar muy pronto su cuarta temporada, se posiciona como una de las ficciones más contundentes de los últimos tiempos. Veremos si es capaz de enderezar su rumbo.