Christopher Nolan está de regreso, después del éxito monumental de Oppenheimer, que no solo arrasó en taquilla sino que le otorgó su primer Óscar como mejor director, parece que se ha cansado de la ciencia ficción. Un género que borda como demostró con Origen o Interstellar. Los rumores apuntan a que está preparando una película totalmente diferente, y tras fichas a Matt Damon, el cineasta a incorporado al proyecto otra cara conocida, Tom Holland.
Una película de vampiros ambientada en los años 20
A pesar de que el habitual secretismo de Nolan envuelve esta nueva película, algunas fuentes a las que ha tenido acceso The Hollywood Reporter y IGN, apuntan hacia un género y una temática alejada de lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. Podría tratarse de una película de terror con vampiros ambientada en los años 20.
A pesar de que otros cineastas como Ryan Coogler y Robert Eggers ya están desarrollando narrativas de vampiros, la perspectiva de Nolan podría ser algo muy alejado de cualquier cliché del género. Después de dejar al público boquiabierto con la física del tiempo en Tenet y las tensiones de la Segunda Guerra Mundial en Dunkerque, es algo que nadie esperaba, pero todos deseamos ver.
El director da la espalda a Warner y continuará con Universal
A pesar de la ausencia de detalles más concretos, se ha confirmado que el film será distribuido por Universal Pictures, la misma empresa que impulsó el triunfo de Oppenheimer. El estudio y Nolan han establecido una relación fuerte tras la ruptura pública del director con Warner Bros., y todo sugiere que Universal ha depositado toda su fe en la visión de Nolan para este proyecto. Ya se ha establecido la fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2026, marcando otro verano en el que Nolan probablemente reinará en las salas de cine, especialmente con su formato predilecto, IMAX.
Por otro lado, Holland se encuentra con una agenda sumamente restringida en los años venideros. Además de participar en esta nueva cinta, el actor de origen británico está involucrado en Spider-Man 4 y Vengadores: Doomsday, asegurando así que estará lleno de trabajo en diversas producciones de gran envergadura.