Tom Cruise, fuerza de la naturaleza y actor de Hollywood capaz de llevarse unos Juegos Olímpicos a Estados Unidos, estuvo muy cerca de protagonizar Watchmen de Zack Snyder. El director de 300, que se ha pegado la hostia de su carrera con Rebel Moon, durante años fue el niño mimado de Warner. Sí, su Liga de la Justicia no funcionó, pero tras adaptar a Frank Miller se aventuró con la obra maestra de Dave Gibbons y Alan Moore en una versión cinematográfica que enfadó y congratuló a propios y extraños. Ahora, mientras Netflix le cierra el grifo y busca películas más baratas de rodar y producir, el cineasta recuerda cómo Tom Cruise se le acercó para interpretar a Rorschach.
Tom Cruise quería ser la estrella de 'Watchmen' interpretando a un personaje misterioso e inesperado pero Zack Snyder se negó: 'Quería ser el tío raro y pirado'
Watchmen, que se estrenó en el lejano año 2009, siendo una versión controvertida y algo discutida, así como un pequeño traspiés en taquilla. Pero sus seguidores siguen defendiéndola como una gran versión del tebeo original, tanto es así, que no son pocos los que la consideran como una de las mejores adaptaciones jamás hechas.
En una entrevista durante de la promoción de Rebel Moon, Snyder reveló que incluso Tom Cruise quiso participar en ella para dar vida a Rorschach (personaje que en la película interpreta Jackie Earle Haley).
"Quería a Tom Cruise para el papel de Ozymandias. Él quería interpretar a Rorschach. Obviamente, podría haberlo hecho, sí. Pero ya teníamos a Jackie y era increíble. En retrospectiva, creo que me habría planteado a Tom si no hubiéramos tenido a Jackie", comenta el cineasta, que intentó tener al actor en el filme pero necesitaba un personaje más extraordinario y pirado que no acabó llegando.
Anécdotas a un lado, lo cierto es que en el caso de Watchmen de Zack Snyder, la elección del reparto fue una parte crucial para dar vida a los complejos personajes del cómic original y que, de una manera u otra, todos estuvieron bastante acordes a sus homólogos en el tebeo. Ver a un actor como Cruise en uno de estos papeles habría sido una elección interesante, ya que se le conoce más por papeles en los que el héroe triunfa contra todo pronóstico, mientras que en Watchmen, el triunfo es a menudo cuestionable y el precio a pagar es elevado. ¿Habría ayudado a la taquilla? Quién sabe.