Bruce Willis se retiró de la interpretación y de la vida pública en 2022 tras ser diagnosticado de demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa que afecta el lóbulo frontal del cerebro y que afecta a la capacidad de comunicarse, generando afasia. Esta condición no solo explica los problemas de comunicación que había experimentado el actor, sino también los cambios en su conducta, errática y compleja. Desde hace meses, su familia ha estado informando del delicado estado de salud de la estrella de El sexto sentido, todo ello mientras piden respeto por la intimidad del actor. Desde el minuto uno, Willis, que está muy delicado, ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que incluye a su esposa, Emma Heming, y sus cinco hijas, además de su exesposa, Demi Moore.
Demi Moore confirma que Bruce Willis sigue “estable” y atesoran cada instante juntos
Demi Moore, quien estuvo casada con Willis entre 1987 y 2000 y es madre de Rumer, Scout y Tallulah Willis, ha seguido manteniendo una cercana relación con el actor tras su divorcio.
Recientemente, durante una entrevista en The Drew Barrymore Show (vía Deadline) para promocionar su nueva película La sustancia, de Coralie Fargeat, Moore habló abiertamente sobre la salud de Bruce Willis. A pesar de las dificultades que implica su diagnóstico, la actriz afirmó que su exmarido se encuentra “estable, dadas las circunstancias”.
Moore también reflexionó sobre la forma en que su familia ha enfrentado la enfermedad de Willis. "Lo que les digo a mis hijas es que hay que conocerles donde están", explicó, refiriéndose a la importancia de aceptar la realidad actual de la enfermedad y el diagnóstico de Willis. "No te aferras a lo que fueron o a lo que quieres que sean, sino a lo que son en este momento. Y de ahí surge tanta belleza, alegría, amor y dulzura". Además, añadió que, cuando está en Los Ángeles, lo visita semanalmente, y que realmente atesora cada momento compartido con él y sus hijas. La idea es construir buenos recuerdos a su alrededor en esta etapa de su vida.
El actor, que ha seguido rodeado de sus buenos amigos, se retiró del Séptimo Arte tras ser diagnosticado de demencia y afasia, lleva meses recluido junto a su familia en su hogar y no estará solo. En las últimas semanas, Moore ha compartido en sus redes sociales momentos de su vida junto a Bruce Willis, mostrando cómo la familia continúa brindándole amor y apoyo en esta etapa. Estas publicaciones, muy exitosas y agradables, también sido bien recibidas por los fans del actor, quienes también se han mostrado solidarios y comprensivos respecto a su condición.