eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bruce Willis padece demencia según ha confirmado su familia

Bruce Willis padece demencia según ha confirmado su familia

Bruce Willis, que se retiró del cine por afasia, ha sido diagnosticado de una enfermedad aún más grave y que no tiene cura. La familia ha confirmado que tiene síntomas de demencia.
Bruce Willis padece demencia según ha confirmado su familia
·

Bruce Willis, que se retiró de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, está sufriendo un deterioro muy rápido de su ya delicado estado de salud. La familia ya lo advirtió hace unos meses, y ahora la hija del actor, Rumer Willis, que ha emitido un comunicado en Instagram, ha confirmado que su padre padece una dolencia llamada demencia frontotemporal, un tipo de trastorno mental en la que la afasia es uno de los síntomas. Desgraciadamente, uno tiene cura.

Bruce Willis padece demencia: su hija confirma que no existe cura que pueda ayudarlo

Bruce Willis, que ocultó su enfermedad durante años, se retiró del cine tras comunicar que sufría afasia, un trastorno del lenguaje que le genera problemas para comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica, y que tiene su origen debido a lesiones cerebrales. Se especuló con que había sufrido un fuerte golpe o conmoción en uno de sus rodajes, un aspecto que podría haber ocurrido en Lágrimas del sol, una cinta de acción. Willis, muy querido por actores y directores de Hollywood, está en una situación muy delicada como ha explicado la familia.

La afasia que padece Willis, como ha explicado su hija, ha resultado ser un síntoma de una enfermedad aún más preocupante. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", ha remarcado Rumer Willis en Instagram. "Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", añadía la intérprete. Este tipo de demencia es el tipo de demencia más común en personas jóvenes, con un espectro de incidencia en grupos que van desde los 45 a los 65 años de edad.

La enfermedad de Bruce ha progresado y no hay cura posible

Esta dolencia afecta a los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro, los lugares en los que se controla el lenguaje y el comportamiento. Los síntomas son muy variados, y van desde cambios de personalidad no característicos, apatía y dificultades a la hora de tomar decisiones, así como problemas variados en el habla, la compresión del lenguaje y similares. El actor de Jungla de cristal ya no puede expresarse. "Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante", concluía la hija del intérprete más importante del cine de acción durante décadas.

afasia
bruce willis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir