Bruce Willis, afectado por una demencia frontotemporal, ha pasado los últimos meses recluido en su hogar. Mientras la familia lucha por crear buenos recuerdos en estos momentos difíciles, sus seres queridos se preocupan por su delicado estado de salud. Emma Heming Willis, esposa del actor de Jungla de cristal, afirma que esta enfermedad está siendo una bendición y una maldición al mismo tiempo.
La salud de Bruce Willis es muy delicada y su familia espera un milagro: la esposa cree que la enfermedad del actor ha sido una bendición y una maldición
En la semana mundial de concientización sobre la demencia frontotemporal, Emma Heming Willis, modelo y actriz, acudió a TODAY Show de NBC para explicar más sobre la condición y el impacto que ha tenido en su familia el diagnóstico de esta enfermedad, explicando cómo ha afectado dicha condición a su marido y su familia.
"Para nosotros, lo más importante era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido", explicó Heming Willis.
Exclusive: In honor of World Frontotemporal Dementia Awareness week, Bruce Willis’ wife Emma Heming Willis speaks to @hodakotb about the condition in her first interview since his diagnosis.
“It was the blessing and the curse,” Emma said of receiving Bruce’s diagnosis. pic.twitter.com/VY5yhVjZIf
— TODAY (@TODAYshow) September 25, 2023
"Era importante que le hiciéramos saber a nuestras hijas qué es porque no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia", relataba la esposa del actor. "Sí, hay tanto dolor como amor. Si te soy sincera, el sigue siendo un tesoro. Pero hay que dar amor. Tener paciencia. Resilencia. Nos está enseñando mucho, tanto a mi como a toda nuestra familia. Para mí, estar aquí haciendo esto, no es mi zona de confort. Este es el poder de Bruce", comentaba en relación a hacer pública la enfermedad y lo duro de su lucha en declaraciones recogidas por ComicBook.
"Es realmente importante para mí levantar la vista del dolor y la tristeza para poder ver lo que sucede a nuestro alrededor. Bruce realmente querría que viviésemos en la alegría. Siempre quiso eso para mi y para mi familia", comentaba en relación a una enfermedad que no todo el mundo conoce o sabe tratar correctamente. Según la esposa, la demencia hace que tenga días buenos y malos, momentos de lucidez y situaciones de desconcierto, que le hacen pensar que Willis no es consciente de su diagnóstico y del mal que le aqueja. El actor, que ha seguido rodeado de sus buenos amigos, se retiró del Séptimo Arte tras ser diagnosticado de demencia y afasia, lleva meses recluido junto a su familia en su hogar y no estará solo.