Está siendo un parto difícil. Peacemaker (El Pacificador) confirmó su segunda temporada en 2022, pero lo cierto es que está tardando mucho en llegar a nuestras pantallas. James Gunn y John Cena comenzaron a trabajar en los nuevos episodios pero todo cambió cuando ciertos problemas y contratiempos enturbiaron el proceso habitual de construcción de una serie de estas características. Cena, que fue protagonista de los pasados Óscar con un número en el escenario, ha tenido un año muy movido, confirmando incluso su retirada de la lucha libre. Ahora, con las palabras de Gunn y la promesa de que formará parte del nuevo Universo de DC, sabemos por qué se ha tardado tanto en rodar Peacemaker y cuándo llegará a televisión.
¿Por qué 'Peacemaker' tarda tanto en estrenar su segunda temporada en Max? John Cena desvela el motivo del retraso de la serie de DC
Comencemos por las malas noticias. La segunda temporada de Peacemaker no llegará hasta la segunda mitad de 2025. Pero, a raíz de los comentarios de Cena, parece que valdrá la pena la espera. En una reciente entrevista con Variety (vía ComicBook), el actor desveló que el desarrollo iba bien y que la espera entre episodios y temporadas ha tenido más sentido del que creemos. El propio James Gunn ha estado publicando imágenes del proyecto en los últimos meses, y parece que este antihéroe tan querido de las viñetas va a volver por la puerta grande tras años de espera.
"Lo que tienes que entender y tener en cuenta es que yo soy el tipo que interpreta a Peacemaker", explicó Cena al citado medio. "Imagina, sacamos una serie en Max que es un éxito y se convierte en número 1, todo ello trayendo de vuelta a un personaje que se suponía que estaba muerto.
A la gente le enamora este universo y quiere ver más de él, pero luego de repente, sufrimos un cambio en la estructura de quién toma las decisiones en DC", recuerda Cena sobre el cambio de dirección de la empresa y la reestructuración en Warner. "En ese momento, James y Peter me llamaron y dijeron: 'Sabes qué, queremos tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien. Pero la verdad es que esto tardará'.", recuerda el actor, que sabe que Gunn ha estado liado con su versión de Superman.
"Así que fue una locura saber que hicimos algo que la gente quiere, que deseaban más, y que estábamos dispuestos a continuar cuando nos dijeron: 'No, espera, tenemos que hacer algunas cosas primero. Tenemos este plan completo y todo va a funcionar en conjunto. Así que confía en nosotros, que va a ser mejor'. Y parece que fue hace mucho tiempo, pero ahora que estamos filmando todos los días, y parece que la segunda temporada estará a la vuelta de la esquina", concluía Cena, que admite que el resultado será espectacular.
En estos momentos, se desconocen los detalles de la trama de la segunda temporada de Peacemaker, que se está filmando desde hace unas semanas y que se estrenará en Max en una fecha sin revelar.