Jenna Ortega, que está preparando la temporada 2 de 'Miércoles' y está a punto de conquistar las salas de cine de todo el mundo con 'Beetlejuice 2', ha confesado por qué tomó la decisión de abandonar X (Twitter), una red social muy usada dentro de Hollywood y el sector cinematográfico, y todo es por culpa de la IA. Según parece, la joven estrella y promesa del mainstream quedó absolutamente escandalizada cuando se encontró imágenes explícitas de ella misma de adolescente circulando por la ahora plataforma de Elon Musk. La actriz no se lo pensó dos veces y cerró su cuenta. En una nueva entrevista Ortega lo cuenta en detalle y, además, carga contra el mal uso que se le da a la inteligencia artificial.
Jenna Ortega tacha de 'aterrador' el mal uso que se da a la IA y confiesa por qué abandono Twitter antes del estreno de 'Beetlejuice 2' en cines
En una entrevista para The New York Times, la actriz se sincera completamente y habla sobre los motivos por los que cerró su cuenta de Twitter: "Odio la IA. Podría usarse para cosas increíbles. El otro día vi algo donde decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara. Eso es alucinante", comentaba. "Me crear una cuenta de Twitter con 14 años porque se suponía que debía hacerlo.
Pero ver contenido sucio editado de cuando era niña... no. Es aterrador; es corrupto y está mal". Y razón no le falta a Ortega en absoluto, y es que este tipo de contenidos tendrían que estar más controlados y perseguidos. Taylor Swift también se enfrentó a una marea de publicaciones pornográficas generadas por IA que invadieron Twitter durante varios días.
Después de esa mala experiencia, es normal que la joven estrella de Hollywood no quiera saber absolutamente nada de Twitter ni de otras redes sociales y cargue contra la IA. Por suerte, parece siguió adelante con su carrera a pesar de las adversidades y en nada y menos tendremos varios proyectos con ella a la cabeza. Eso sí, Ortega quedó fuera de la saga de 'Scream' tras la salida de Melissa Barrera y la reincorporación de Neve Campbell como Sidney Prescott.