Michael Keaton está viviendo una reluciente era nostálgica trayendo de vuelta a algunos de sus personajes más míticos. El actor retomó a su querido Batman en la fallida 'The Flash' (y también rodó varias escenas como el murciélago de Gotham en la cancelada 'Batgirl') y ahora se prepara para conquistar las salas de cine con 'Beetlejuice 2', la esperada secuela de Tim Burton que recupera a uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular. El conocido como 'exorcista de los vivos' conquistó al público de los ochenta con sus afilados diálogos, su ironía y su sentido del humor desmesurado, y el veterano actor de Hollywood quería mantener todo eso intacto para este nuevo largometraje.
Michael Keaton quería que la esencia de Beetlejuice se mantuviera intacta: El actor de Hollywood puso varias condiciones a Tim Burton para volver
El personaje de Beetlejuice no aparece en exceso en el metraje original, recudiendo su presencia a menos de 20 minutos en pantalla, y aun así es considerado uno de los protagonistas y el eje central que mueve el relato protagonizado por Winona Ryder, quien también repite en esta tardía secuela. Keton pidió a Burton, como condición inamovible, que no cambiara eso de cara a la segunda entrega si quería que él volviera. El artista quiso asegurarse que su querido antagonista seguiría apareciendo a cuenta gotas con su humor irreverente y sus características intactas: "La idea era no cargar la película a Beetlejuice. El personaje de no impulsa la historia tanto como en la primera, es más parte de ella y no la impulsa tanto", comenta Keaton. "No había muchas actualizaciones que hacer con el personaje, sigue siendo un libertino de 1988. Es una cosa más que 'él' o 'ella', y no lo digo por ser políticamente correcto. Simplemente lo veo como una fuerza más que nada", continuaba.
"No se tenía que tocar eso porque no es como si dijeras: 'Bueno, es un año nuevo y ahora toca actuar así'". La secuela tiene previsto su estreno para el 6 de septiembre y parece que Keaton logró mantener intacta la esencia de su personaje, lo cual son buenas noticias para los fans.
Esperemos que esta vuelta del actor sea más exitosa que 'The Flash'.