Alien: Romulus, la nueva entrega de terror y ciencia ficción dirigida por Fede Álvarez sigue demostrando que la licencia necesitaba regresar a los cines tras muchos años de sequía cinematográfica. El filme, que apenas ha costado 80 millones de dólares a las arcas de 20th Century Studios y Disney, comenzó con fuerza el pasado fin de semana y ahora lleva en su haber más de 225 millones de dólares. Es todo un éxito. El Cuervo, polémico remake de la mítica cinta con Brandon Lee, es la otra cara de la moneda: hablamos de un fracaso estrepitoso.
'Alien: Romulus' sorprende y revive la saga en la taquilla arrasando mientras el remake de 'El Cuervo' se hunde estrepitosamente y fracasa en los cines
Comencemos por lo obvio: Deadpool y Lobezno sigue intratable. El filme de Marvel con Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha vuelto al primer puesto, y ya suma más de 1211 millones de dólares en todo el mundo. Es una enorme cantidad de dinero que devuelve a la Casa de las Ideas a su mejor momento en la taquilla tras años de vaivenes y proyectos que no brillaron lo suficiente.
Pero la gran mayoría de estrenos del pasado fin de semana se las han visto y deseado para salir adelante. El Cuervo ha fallado en su debut, algo que se esperaba según las malas críticas, y Parpadea dos veces, el debut en la dirección de Zoe Kravitz, tampoco ha tenido buena suerte al sumar apenas 7 millones de dólares.
El remake del filme de los años noventa, basado en una mítica novela gráfica con Bill Skarsgård como un músico asesinado que resucita para vengar las muertes de él mismo y su prometida, apenas ha recaudado 4,6 millones de dólares, siendo vapuleada por la crítica y el público, aunque no son pocos los analistas que piensan que el filme tendrá cierto recorrido gracias al boca a oreja. Esta reinterpretación de El Cuervo ha costado más de 50 millones de dólares, una buena cantidad de dinero, y se trata del segundo fracaso consecutivo para Lionsgate, tras Borderlands a comienzos de agosto, una adaptación que ha costado al estudio más de 115 millones y que pese a estar protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart y Ariana Greenblatt, apenas ha sumado 24 millones en todo el mundo. Es uno de los grandes batacazos del año.
En general, este fue el tercer fin de semana de verano con menor recaudación, con 94 millones sumados en total en lo relativo a los ingresos de todas las películas en cartelera. Después de un repunte de fin de temporada con Del Revés 2, Deadpool y Lobezno, Twisters y Gru 4, la taquilla en Estados Unidos está un 13,8% detrás de 2023 y un 25,8% detrás de 2019, el último año antes del COVID, como explican en Variety. Se espera que con la llegada de Beetlejuice Beetlejuice de Tim Burton, que llega a comienzos de septiembre, se reavive un poco el interés del público.