1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La DGT alerta: esta es la cuantiosa multa por llevar las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche

La DGT alerta: esta es la cuantiosa multa por llevar las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche

La dirección general de tráfico alerta de un comportamiento tan habitual en la conducción que lo hacemos de forma inconsciente. Y hay que tener cuidado: la multa puede arruinarnos el día.
La DGT alerta: esta es la cuantiosa multa por llevar las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche
·
dgt
españa
multa
tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) está constantemente cambiando las normas de conducción en pos de garantizar nuestra seguridad. Hace unas semanas, reabrió el debate de conducir con chanclas, una pregunta habitual en el verano en España y recordó que las ITV por sorpresa pueden ocurrir en las carreteras de nuestro país. Pero mientras se debate sobre los patinetes eléctricos, la DGT ha querido señalar una práctica común al ir de compras, la de hacerlo en grandes cantidades, llenando varias bolsas y cargando todo hasta el coche, depositándolo todo en el asiento trasero en lugar del maletero. Y eso es un error: puede tener consecuencias si nos detiene la policía.

La DGT avisa a los conductores españoles: esta es la cuantiosa multa por llevar las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) es estricta con ciertos comportamientos al volante que pueden poner en peligro tanto al conductor como a los pasajeros. En este caso, colocar la carga en los asientos traseros puede dificultar la visión del conductor, aumentando el riesgo de accidentes. La legislación es muy clara, ya que en el artículo 14 del Reglamento General de la Circulación establece claramente que la carga en un vehículo debe estar colocada y sujeta de manera que no pueda arrastrarse, caer parcial o totalmente, desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo, generar ruido, polvo u otras molestias evitables, ni ocultar los dispositivos de alumbrado, señalización luminosa, placas o distintivos obligatorios, ni las señales manuales del conductor.

Maletero DGT

De hecho, incumplir esta normativa puede resultar en una multa que podría alcanzar los 200€, e incluso podría buscarnos algún que otro problema, como poner en riesgo nuestra seguridad al dar un frenazo o tener cualquier tipo de accidente en la carretera. Por ello, se han dado una serie de recomendaciones desde la DGT.

Recomendaciones de la DGT para evitar multas y conducir de forma segura

Para evitar estos problemas, la DGT ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo manejar la carga en el vehículo:

  • 1. Sujetar los bultos: Utiliza correas para asegurar la carga en la parte inferior del vehículo, especialmente en la parte delantera.
  • 2. Usar la red portaobjetos: Coloca los objetos más pequeños y ligeros en la red portaobjetos del maletero.
  • 3. Evitar que la carga llegue a la parte delantera: En ningún caso la carga debe llegar hasta la parte delantera del habitáculo. Si es necesario transportar grandes volúmenes, se recomienda utilizar vehículos adecuados como furgonetas.
  • 4. Ajustar la carga a piezas fijas: Asegura la carga utilizando elementos fijos del vehículo para evitar que se desplace durante el viaje.
  • 5. Asegurar los asientos traseros: Si los asientos traseros están desocupados, sujétalos con correas colocadas en diagonal para evitar movimientos bruscos.

La DGT, de forma concisa, cree que con estas pautas, se puede garantizar una conducción segura y evitar sanciones innecesarias en un futuro.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir