Kevin Costner, autor de auténticas obras maestras como Open Range, es uno de los rostros más icónicos de Hollywood gracias a su participación en títulos tan emblemáticos como Bailando con lobos. Estrella de Yellowstone, serie que abandonó por su proyecto personal, el malogrado western Horizon, ha compartido carrera y escena con figuras de renombre, desde Dennis Hopper en Waterworld, hasta Sean Connery y Robert De Niro en Los intocables de Eliot Ness. Ahora, mientras lucha por salvar Horizon: An American Saga tras su fracaso en cines y mira al futuro con nuevas secuelas dispuestas a llegar a Venecia, desvela quién es el mejor actor con el que ha trabajdo en toda su vida como intérprete.
Ni Robert De Niro ni Sean Connery: Kevin Costner revela quién es el mejor actor con el que ha trabajado en su vida y tiene bonitas palabras para él
Kevin Costner es un actor y director muy sincero y directo. A pesar de haber colaborado con grandes nombres del Séptimo Arte y mantiene una amistad sincera con numerosas estrellas de Hollywood, hay un actor con quien Costner guarda un recuerdo particularmente especial: Gene Hackman.
Ambos coincidieron en No hay salida, un thriller dirigido por Roger Donaldson en 1987 que, aunque hoy en día es una película algo olvidada -y habría que reivindicarla sin temor a caer en el embrujo de la nostalgia-, dejó una marca indeleble en la memoria de Costner. Este remake, basado en el film de 1947 The Big Clock y la novela homónima, también contó con un reparto lleno de nombres propios como Sean Young y Will Patton.
“La lista de los grandes actores con los que he podido trabajar es muy larga, pero yo diría que Gene Hackman es probablemente el mejor actor con el que he trabajado”, explicaba en una entrevista en The Rich Eisen Show hace unos años. Según Costner, lo que hace especial esta colaboración no es únicamente la calidad del filme, es la presencia de Hackman, que con su estilo y profesionalismo, dejó una profunda impresión en él que le acabaría marcando para el futuro y modificando su forma de interpretar en la gran pantalla.
Costner incluso recordó una anécdota en pleno rodaje que encapsula y recapitula a la perfección la admiración que siente por Hackman: “Me miró y me dijo: ‘Cuando hoy te he visto luchar por lo que querías, me he acordado de cómo me sentía yo actuando. Estuvo bien lo que hiciste’. Y se metió en su coche y se marchó", recuerda Costner. Este encuentro, fruto de la improvisación ante la expectativa del director y de los implicados en el proyecto, es uno de esos momentos que, según Costner, define lo que significa trabajar con una leyenda como Gene Hackman.
Un Costner que espera que, ahora que Horizon llega a Max, tener mejor suerte en el Séptimo Arte.