Kevin Costner no tuvo suerte con el estreno de la primera parte de 'Horizon: An American Saga'. Naufragando sin remedio en salas comerciales con una recaudación de apenas 32,7 millones de dólares en todo el mundo, partiendo de un presupuesto de 100 millones con hasta dinero del bolsillo del propio actor en la producción, el destino de esta tetralogía estaba sentenciado, pero la llegada del proyecto a streaming mediante servicio de alquiler logró salvar parte del fracaso abriendo a Costner la posibilidad de triunfar con su western, pero lejos de la gran pantalla. Con el estreno de la parte de 'Horizon' fijado para el 7 de septiembre, y con su debut listo para el Festival de Venecia, la estrella de Hollywood se lo juega todo a una carta, y su éxito radicaría en Max.
Kevin Costner puede salvar su saga de 'Horizon', pero fuera de los cines: el streaming será la clave del éxito del ambicioso western
Habiendo 'Horizon: An American Saga - Parte 1' arrasado en los principales portales digitales siendo lo más descargado y alquilado, Kevin Costner parece estar paliando sus pérdidas, y ahora gracias a Max la continuación de su saga podría quedar confirmada definitivamente. Con el destino de esta compleja obra aun en el aire, la plataforma streaming de Warner Bros.
confirma que estrenará esa primera parte fallida en su catálogo el próximo 23 de agosto en España. Las cifras que coseche el filme a partir de ese momento van a ser claves y decisivas para que el actor y productor pueda continuar desarrollando las películas restantes de la tetralogía que, probablemente, acabe modificando sus estrenos en cines para ahorrar y no generar tantas pérdidas.
'Horizon' todavía puede salvarse, pero Costner no puede permitirse más errores. La acogida del la parte dos en el Festival de Venecia también será clave y muy importante para que el público considere darle una nueva oportunidad a este western que necesita como agua de mayo captar la atención del público para no hundirse y que las siguientes entregas puedan desarrollarse y estrenarse, sea en cines o en streaming. Puede que este último formato, muy criticado por los veteranos de Hollywood, acabe siendo justo lo que necesita Costner para recuperar su inversión.