Matt Damon posee una filmografía envidiable en Hollywood. El prestigioso actor, que apareció con un papel memorable en la premiada y laureada 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, ha tenido altibajos a lo largo de su trayectoria en la industria cinematográfica, llegando incluso a plantearse abandonar el sector. Pero antes de eso, y con una posible nueva entrega de Jason Bourne cociéndose a fuego lento, el actor desveló en una entrevista cuál fue su filme más peligroso, y lo compartió con el hermano de Ben Affleck, Cassey Affleck.
Matt Damon y Cassey Affleck se jugaron la vida a principios de los 2000 rodando su película más singular y desconocida: ambos pasaron por una grave deshidratación
En una entrevista para GQ, Damon aseguró que 'Gerry' de Gus Van Sant fue una experiencia realmente dura y memorable. Junto a su compañero de reparto, el mencionado Cassey, recordó cómo llevaron sus cuerpos al límite en ese ambicioso proyecto por querer explorar el lugar de rodaje: "Nos mudamos al Valle de la Muerte en julio, que es el lugar más caluroso de la Tierra. Y decidimos que íbamos a caminar hasta el set algún día.
Y el ranger del parque dijo: 'No puedes hacer eso'. Y dijimos: 'no, no, está bien porque nos vamos a hidratar antes de caminar'", comentaba el actor. "Son como cuatro millas, y las camionetas del equipo van y vienen, y nosotros solo nos quedamos en la carretera principal. Cuando llegamos al set, ahí fue donde aprendí a ponerme la camisa alrededor de la cabeza, lo que mantenía mi humedad", continuaba.
"Llegaste al límite [dirigiéndose a Affleck] por deshidratación porque decían eso, un ser humano sano que está completamente hidratado en julio en el Valle de la Muerte tiene cuatro horas de vida. Si no consigues refugio e hidratación, te queda eso". Aunque es evidente que sendos actores iban custodiados por el equipo de Van Sant y la productora a cargo de 'Gerry', My Cactus, el riesgo sigue estando presente y se puede palpar incluso en cámara. "Y caminamos y tú simplemente te volviste. Y fue lo más loco cuando pensamos eso. Teníamos un walkie-talkie. Dijimos: 'Ey'. Dijeron: 'Vamos a rodar'. Y dijimos: 'Ok, venid a recogernos'. Y nos quedamos al lado del camino porque hacía demasiado calor para sentarnos. Y empezaste a hablar. Estabas alucinando, cantabas y yo dije: 'Tienes que traer al hombre aquí muy rápido'".
Lamentablemente, 'Gerry' no está disponible de forma gratuita en ninguna plataforma streaming.