Matt Damon, Ben Affleck y el mítico director Gus Van Sant, volverán a reunirse tras El indomable Will Hunting, la aclamada película de 1997 y que encumbró a los actores y al cineasta, todo ello sin olvidar la inolvidable actuación de Robin Williams. Van Sant estaría tratando de convencer a Affleck y Damon para que se volcasen en un proyecto muy ambicioso centrado en Hulk Hogan, leyenda de la WWE, y su juicio contra Gawker, empresa titánica de la comunicación en la era de internet. El título provisional de esta nueva cinta es Killing Gawker y ya tenemos sus primeros detalles.
Matt Damon y Ben Affleck llevarán el juicio de Hulk Hogan a la gran pantalla en una ambiciosa película con el director de El indomable Will Hunting
Este posible reencuentro de estos tres grandes nombres propios del Séptimo Arte sucederá bajo el paraguas de Artists Equity, la productora de Damon y Affleck, que está en negociaciones con el director, según ha adelantado el medio norteamericano Deadline. El objetivo es adaptar el ensayo Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue, escrito por Ryan Holiday desde una perspectiva cinematográfica.
El libro narra el caso ocurrido entre 2012 y 2013, cuando Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, demandó al sitio web Gawker. Hogan ganó el juicio, lo que llevó a la quiebra de la empresa matriz que poseía varios medios.
El caso comenzó cuando Gawker publicó un video de contenido sexual que mostraba a Hulk Hogan con Heather Clem, la esposa de una personalidad de la radio, Buba Clem, quien fue el responsable de grabar el video, que se difundió por todo internet a la velocidad del rayo. La sex tape se convirtió en todo un vídeo viral, transformándose en un auténtico destructor de ego para el ya tocado Hogan. En ella se veía como Hulk Hogan paraba para poder respirar, se rascaba la barriga, hablaba por teléfono… Lo humanizaba y ridiculizaba. Era una humillación pública, algo que aterrorizaba al luchador profesional, muy celoso de la imagen de vencedor y exitoso que siempre había vendido de cara a sus aficionados y seguidores.
Este litigio tuvo una gran resonancia en los medios y los foros o redes sociales de la época por varios factores, entre ellos el apoyo financiero de Peter Thiel, cofundador de PayPal, quien respaldó a Hogan con 10 millones de dólares. El juicio también generó un intenso debate sobre la libertad de prensa y el papel de los medios de comunicación en internet, ya que Thiel tenía una vendetta personal contra Gawker por sus propios motivos y buscaba establecer precedentes para futuras acciones legales contra otros medios.
Como resultado del juicio, Hogan recibió 140 millones de dólares en compensación. Hogan, figura prominente en Estados Unidos desde hace décadas, y que continúa siendo relevante, como se evidenció recientemente en un mitin de Donald Trump, a quien el exluchador de wrestling apoya en su carrera hacia la presidencia, puede tener una película que explore uno de sus capítulos más oscuros y únicos en su vida.