Todas las grandes estrellas de Hollywood tienen un comienzo. Leonardo DiCaprio, elegido por Martin Scorsese y uno de los actores más importantes del Séptimo Arte, es conocido por ser extremadamente selectivo con los papeles que acepta interpretar, pero en los inicios de su carrera, no tenía el lujo de rechazar propuestas. Y alguna vez se ha arrepentido. Sus comienzos fueron duros y esto lo llevó a participar en la que sería la única secuela de su carrera hasta la fecha, un filme de ciencia ficción y terror, del que no tiene precisamente con buenos recuerdos.
Leonardo DiCaprio desvela la película de terror y ciencia ficción de la que se arrepiente: 'Fue un error en mi carrera'
Sí, hablamos de Critters 3, cinta de la que DiCaprio ha llegado a decir que "es una de las peores películas de la historia". Critters 3 marcó el debut cinematográfico de DiCaprio, quien por entonces ya había hecho sus pinitos en televisión, con más o menos éxito. En la película, interpreta a Josh, un papel que en un principio había sido rechazado por Cary Elwes (sí, el protagonista de La princesa prometida).
El filme, la tercera parte de una saga que había tenido tirón, se lanzó directamente al mercado de vídeo doméstico, fue destrozado por la crítica y rápidamente olvidado por el público general, salvo por los más acérrimos seguidores de la saga. Sin embargo, DiCaprio no olvida esa experiencia y ha reflexionado sobre ella.
"Admito que al principio de mi carrera hice algunos papeles terribles, como en Critters 3. Pero a esa edad haces cualquier cosa para llamar la atención", indica el actor. Pero no le salió demasiado mal. No tuvo que esperar mucho para que su suerte cambiara, ya que apenas dos años después, DiCaprio obtuvo su primer gran papel en ¿A quién ama Gilbert Grape?, actuación que le valió su primera nominación al Óscar. Esto marcó el despegue de su carrera, y con Titanic, llegó el verdadero punto de inflexión que lo catapultó a la fama mundial.
Desde entonces, DiCaprio ha tenido la libertad de seleccionar cuidadosamente los proyectos en los que participa, y Critters 3 se ha convertido en un recordatorio constante de lo que no quiere volver a repetir. "Critters 3 es posiblemente una de las peores películas de todos los tiempos. Supongo que es un buen ejemplo para mirar atrás y asegurarme de que algo así no vuelva a ocurrir", indicaba DiCaprio en algunas entrevistas anteriores. Pero ya se sabe. Como sucede a veces en Hollywood, no es el único que ha pasado por experiencias similares. Actores de renombre como Jennifer Aniston también comenzaron sus carreras en producciones de bajo presupuesto, en su caso, en la película de terror Leprechaun, otro punto bajo para muchos. Estas películas, aunque olvidables, formaron parte del camino que los llevó al estrellato. Se ocultan como vergüenzas, pero fueron los primeros pasos.