Leonardo DiCaprio es ahora una de las figuras más queridas, influyentes y aclamadas de Hollywood. Titanic fue el gran papel que lo consolidó y lanzó al estrellato, un hecho por el que le está agradecido a James Cameron. Sin él, no habría existido cintas como El renacido, El lobo de Wall Street, Los asesinos de la luna o El aviador entre una infinidad de papeles más. Sin embargo, DiCaprio lamenta haber rechazado un papel en 1997 que se le fue ofrecido justo antes de embarcarse en la trágica historia del transatlántico. ¿Cuál? El de Dirk Diggler en Boogie Nights, que finalmente fue interpretado por Mark Wahlberg. Y hay una historia detrás.
Leonardo DiCaprio no supera el no haber participado en Boogie Nights de Paul Thomas Anderson y el propio director confiesa que el intérprete sigue torturándose por ello
"Es cierto que le pedí a Leo que estuviera en Boogie Nights, y pasó muchos meses debatiéndolo. Al final, se dio cuenta de que tenía que elegir entre hacer Titanic o Boogie Nights, y eligió Titanic", explicó Anderson.
El propio actor lo confesó en una reciente entrevista, expresando su claro arrepentimiento.
"Boogie Nights es una película que me encantó y que desearía haber hecho. Habría sido una dirección diferente para mi carrera. Aunque ambas películas son geniales, desearía haber podido hacer las dos. Sin Titanic, no tendría la carrera que tengo hoy. Pero hubiera sido interesante ver qué habría pasado si hubiera tomado el otro camino”, concluyó el actor. Pero como se suele decir, nunca llueve al gusto de todos. Mark Wahlberg, años después, también se sinceró y expresó su arrepentimiento por asumir el rol en Boogie Nights, una cinta que explora la industria cinematográfica del porno.
"Siempre espero que Dios sea fan de las películas y también indulgente, porque he tomado malas decisiones en el pasado. Boogie Nights está en el top de esa lista", concluía, indicando, medio en broma, su pasión por el papel y su fervor religioso. Sea como sea, Boogie Nights sigue siendo una cinta que da que hablar.