El Universo Cinematográfico de Marvel está un punto de inflexión notable. Con la Saga del Multiverso aun asimilando dos graves fracasos en cines, 'The Marvels' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', y Disney+ siendo el cementerio de múltiples series live-action como 'Invasión Secreta' y 'She-Hulk', la Casa de las Ideas se encuentra en un proceso de reestructuración muy potente apostando por el regreso de Robert Downey Jr. y los hermanos Russo como principales estandartes de su salvación. Sin embargo, Kevin Feige también ha encontrado un buen punto de apoyo en streaming: las producciones de animación. '¿Qué pasaría si...?' y 'X-Men 97' son ejemplos de ello, y aunque no lo parezca son proyectos realmente caros, más incluso de lo esperado.
Marvel Animation es una ingente fuente de costes, pero sus producciones son en realidad de lo mejor del UCM en estos últimos años
Hasta la fecha no se sabía exactamente qué costaba una temporada de una serie de animación de Marvel, pero un informe de Forbes ha desvelado que una de las últimas producciones de la rama de animación de la Casa de las Ideas ha tenido un coste de casi 20 millones de dólares (19,6 para ser exactos). No se sabe a qué serie se ha inyectado esa cantidad de dinero, puede ser la temporada 3 de la mencionada '¿Qué pasaría si...?' e incluso la misma segunda temporada de 'X-Men 97', pero lo que es claro es que Disney no repara en gastos en lo que respecta a sus canales animados y quiere cuidar de la mejor forma posible este género, que sin duda ha sido uno de sus pilares en la era post-Vengadores: Endgame, caracterizada por el caos con una fase 4 absolutamente experimental, tal y como confirmó el propio Kevin Feige.
Tras el inesperado éxito de 'X-Men 97', Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación de Marvel Studios, rompió su silencio asegurando que hay potencial para más proyectos centrados en series clásicas y para expandir mucho más el mundo de los mutantes en televisión a través de la animación: "Es asombroso verlos de nuevo juntos en pantalla, me encantaría que pudiéramos contar la historia completa con Madame Web e imaginar exactamente cómo lo hizo", comentaba el directivo. De entre otros proyectos soñados, se rumore que Spider-Man podría volver con una serie de animación.