X-Men '97 era una de las series más esperadas por los amantes de la ficción original de los noventa, pero ni Marvel ni Disney esperaban que esta tardía secuela fuera a conquistar a la audiencia de forma absoluta. La serie de animación, hasta hace poco a cargo de Beau DeMayo antes de su fulminante despido, luce actualmente un 100% en Rotten Tomatoes tras finalizar su primera temporada, lo que convierte a la obra en la mejor puntuada de la Casa de las Ideas en su totalidad, superando a los proyectos más exitosos del UCM. El repentino éxito de los mutantes y la buena aceptación del público han cambiado los planes de la compañía y ahora no solo se prepara una nueva película live-action para reunir de nuevo a los queridos X-Men, sino que también se baraja la posibilidad de traer de vuelta otras series clásicas de los noventa, como Spider-Man.
Marvel abre la puerta al desarrollo de más series clásicas tras el éxito de X-Men '97 y Spider-Man '98 podría hacerse realidad
Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación de Marvel Studios, ha roto su silencio tras el éxito de X-Men '97 asegurando que hay potencial para más proyectos centrados en series clásicas y para expandir mucho más el mundo de los mutantes en televisión a través de la animación: "Es asombroso verlos de nuevo juntos en pantalla, me encantaría que pudiéramos contar la historia completa con Madame Web e imaginar exactamente cómo lo hizo", comentaba el directivo.
Cuando se pregunta a Winderbaum sobre la posible Spider-Man '98, responde lo siguiente: "Quizá algún día, nosotros como fanboys podríamos soñarlo", dejando entrever claramente que desde Marvel están estudiando el posible desarrollo de la ficción. "Siempre hay potencial, ¿verdad?. No quiero cerrar la puerta a nada".
Los mutantes han ido apareciendo paulatinamente en el Universo Cinematográfico de Marvel asomando levemente la cabecita, pero con 'Deadpool y Lobezno' se espera que estos míticos personajes de la antigua 20th Century Fox vuelvan por la puerta grande para sanear los fracasos de Marvel. De hecho, los X-Men están ahora un paso más cerca de unirse al Universo Cinematográfico Marvel con su propia película. Michael Lesslie (Los juegos del hambre: Blada de pájaros cantores y serpientes) escribirá el primer guion de ese nuevo live-action de los mutantes que de momento no tiene director. Veremos cómo se introduce el filme en el UCM y qué repercusión tiene: ¿Se parecerá a las películas antiguas? ¿Será un enfoque totalmente diferente?