Que el UCM está atravesando una importante crisis no es ningún secreto. Hasta el propio Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, admitió haber perdido el rumbo en la Saga del Multiverso tras una serie de proyectos fallidos que el público no respaldó. Pero la reciente San Diego Comic-Con lo cambió todo al desvelar los ambiciosos planes de la Casa de las Ideas para escapar de su naufragio, trayendo de vuelta a Robert Downey Jr. como Doctor Doom bajo la dirección de los hermanos Russo en 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars'. Con este panorama, y con 'Deadpool y Lobezno' arrasando en salas, Jamie Lee Curtis se mofó de Marvel con un comentario desafortunado que hasta ha acabado con la actriz pidiendo disculpas tras una marea de críticas.
Jamie Lee Curtis se ríe de Marvel pero rectifica poco después: la actriz asegura que "lo hará mejor" y que ha hablado con Kevin Feige al respecto
Con esa San Diego Comic-Con aun fresca y los fans celebrando el giro de timón de Feige, la actriz fue entrevistada en medio de la promoción de 'Borderlands', su nueva película que llega pronto a cines por MTV. Se preguntó a la actriz en qué fase se encontraba Marvel para ver si, más o menos, sabía en qué punto del UCM nos encontramos. La respuesta de Curtis simplemente fue "mala".
Puede que no le falte razón a la protagonista de 'Halloween', pero desde luego es un comentario un tanto inapropiado que provocó una marea de risas y, por consiguiente, una buena ristra de críticas. Poco después de esas declaraciones, la actriz ha pedido formalmente disculpas admitiendo su error y asegurando que no realizará más comentarios de este tipo para no alimentar a los medios de comunicación.
"Mis comentarios sobre Marvel fueron estúpidos y lo haré mejor", declaraba. "He hablado con Kevin Feige y ya no jugaré en esa arena de competencia que llamamos internet ni participaré en la promoción de papel higiénico o en juegos diseñados para clics, no para contenido o conversación". Jamie Lee Curtis, que quedó descartada como Doctora Kureha en la temporada 2 de One Piece debido a problemas de agenda, reaparecerá en la gran pantalla tras su Óscar con la mencionada 'Borderlands' el 9 de agosto.