eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Panther: Wakanda Forever consigue un premio Óscar, pero mantiene la maldición de Marvel

Black Panther: Wakanda Forever consigue un premio Óscar, pero mantiene la maldición de Marvel

La secuela de Ryan Coogler ha conseguido ganar un premio Óscar a Mejor diseño de vestuario, pero a Marvel se le sigue escapando ese preciado premio por los efectos digitales.
Black Panther: Wakanda Forever consigue un premio Óscar, pero mantiene la maldición de Marvel
·

Black Panther: Wakanda Forever no funcionó igual de bien que su predecesora. A pesar de que el filme se metió en el bolsillo 858 millones de dólares, en base a su presupuesto de 250 millones, la película de Ryan Coogler no ha tenido el mismo impacto entre el público que la entrega protagonizada por Chadwick Booseman. En la reciente gala de los premios Óscar 2023, donde Todo a la vez en todas partes ha arrasado de forma increíble llevándose 7 estatuillas, Black Panther 2 ha sido galardonada con el Óscar a Mejor diseño de vestuario, haciendo justicia a su fantástica representación de los personajes de Marvel Cómics. No obstante, a la Casa de las Ideas se le sigue escapando el premio a Mejores efectos visuales. ¿A qué se debe?

Marvel está maldita y no consigue ganar nunca el Óscar a su categoría favorita. ¿Es malo su CGI?

En esta ocasión, ha sido Avatar: El sentido del agua la película que le ha arrebatado ese Óscar que valora los efectos especiales a Marvel. Más que justificado en esta ocasión, porque la cinta de James Cameron está hecha enteramente por CGI, y de la mejor calidad. De hecho, solamente hay dos escenas que no tienen ni pizca de efectos digitales. Marvel, por el contrario, sigue teniendo problemas para construir debidamente sus universos de fantasía. El principal motivo por el que la compañía de Kevin Feige no estaría logrando poner ese Óscar en la estantería de sus oficinas es porque hay una masificación de productos de Marvel y eso obliga a tener que crear unos efectos digitales de una calidad discutible. Con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se desveló que la pérdida de calidad, en términos visuales, de la obra se debía a Black Panther 2, que había partido el equipo a cargo de este apartado de los filmes.

Black Panther 2

Black Panther: Wakanda Forever sólo ganó el premio a Mejor diseño de vestuario.

Con una compañía publicando tantísimos proyectos con una CGI regular en ocasiones (aunque muy bueno igualmente), es difícil otorgarle un premio Óscar. En este caso, James Cameron ha estado trabajando más de una década en Avatar: El sentido del agua, puliendo cada una de las escenas para que funcionen en 3D y un HFR alto, que ha mareado a algunos. Spider-Man: No Way Home perdió frente a Dune, por ejemplo, y Vengadores: Endgame contra 1917. Los efectos de Marvel jamás han llegado a sorprender a la Academia probablemente debido a esa masificación. Insterstellar se llevó por delante a Guardianes de la Galaxia y a Capitán América: El soldado de Invierno. Y live-action de El libro de la selva hizo lo propio con Doctor Extraño.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir