Participar en franquicias y sagas de renombre en Hollywood suele otorgar grandes inyecciones económicas en los bolsillos de quienes participan, pero por el contrario pueden portar series oleadas de críticas y pérdidas de prestigio en la industria si la cosa no marcha bien. Viggo Mortensen se hizo de oro y saltó a la fama tras interpretar a Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson. Habiendo abierto la puerta a formar parte de la nueva película que prepara Andy Serkis del relato de Tolkien, el director y actor ha confesado por qué no participa en sagas en el sector.
Viggo Mortensen asegura que no se opone a ningún proyecto, lo único que pide es calidad en el guion y sus historias y los blockbusters no suelen ser 'tan buenos'
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Mortensen es claro y sentencia a las grandes sagas afirmando que sus películas no suelen ser tan buenas como las independientes, por ejemplo, descuidando el guion y sus historias. De hecho, la única condición que puso para volver a ser Aragorn en la nueva película de 'El Señor de los Anillos' es que su presencia quedara justificada y su personaje estuviera representado acorde con su edad: "No busco ni evito ningún género ni presupuesto.
Sólo busco historias interesantes", comentaba el actor sin cerrar la puerta a nada. "No me importa el género ni el presupuesto ni quién las haga. Nunca haría una película sólo porque fulano la dirija. Tiene que ser sobre la historia. Y si creo que soy adecuado para el personaje, eso siempre es lo primero", continuaba.
"Eso se aplica a las franquicias. Si alguien viniera a mí con una película X, la tercera o la novena parte, y yo pensara que es un gran personaje y quisiera interpretarlo y pensara que tengo algo que aportar, lo haría. No estoy en contra de eso. Pero no suelen ser tan buenas. Quiero decir, para mí, no suelen estar tan bien escritas. Son algo predecibles. Quiero decir, por supuesto, siempre está el problema de si me quedo sin dinero". Mortensen estrenó recientemente su último proyecto como director, 'Hasta el fin del mundo', pasando un tanto desapercibido, y podría saltar otra vez al mainstream con esa entrega de 'El Señor de los Anillos' que tiene previsto su estreno para 2026.