¿Te imaginas unas patatas fritas tan picantes como para mandarte directo al hospital por comerlas? Pues no hace falta imaginárselo. En Japón lo han hecho posible. La empresa Isoyama Corp distribuye por todo el país las llamadas 'R 18+ curry chips', un snack que incluye entre sus ingredientes uno de los chiles más picantes del mundo. Tan picante que, de hecho, recientemente ha provocado que hasta 14 alumnos de Tokio tuviesen que acabar ingresados en urgencias.
Unas patatas fritas tan picantes que pueden "provocar dolor y diarrea"
Según ha trascendido gracias a los medios locales de Tokio y prensa que se ha hecho eco de la noticia en todo el mundo, como la CBS News, esta misma semana 14 alumnos de una escuela secundaria de la ciudad fueron a parar al hospital después de comer las patatas fritas picantes de Isoyama Corp. Al parecer, uno de los alumnos llevó este snack al colegio "solo por diversión" y allí más de 30 jóvenes probaron las patatas durante el recreo, pues había corrido la voz de que eran "súper picantes".
Al cabo de un instante, muchos de ellos comenzaron a sentirse mal. Algunos chicos no tardaron en notar un dolor agudo alrededor de la zona de la boca y hasta náuseas. Rápidamente, la escuela llamó a los bomberos y a la policía, y 13 niñas y un niño fueron trasladados al hospital más cercano. Todos conscientes y con síntomas leves, aunque al menos uno de ellos se sentía tan enfermo que tuvo que ser transportado en silla de ruedas.
La empresa ha tenido que salir al paso y pedir disculpas por los inconvenientes provocados a los niños. Sin embargo, consta recordar que en la propia web del fabricante y en el envoltorio de estas patatas fritas se recuerda a los menores de 18 años que tienen "prohibido" comer este snack y que son "tan picantes que pueden causar dolor" e incluso diarrea, algo que ha quedado patente en vídeos que corren por las redes sociales con gente que se atreve a probar las patatas para ver si son capaces de resistir su picor:
【話題を変えて】
激辛ポテトチップスの18禁カレーチップスを食べて高校生15人が救急搬送されたみたいだけどこれ辛いってよりかは「痛い」なんだよね。尿路結石なみの痛さだった記憶がある。 pic.twitter.com/ufDNhFsLRm
— 井戸端ステーション (@idobata_station) July 16, 2024
La clave de este picor tan elevado está directamente relacionado con un chile extremadamente picante que se utiliza para la elaboración de las patatas, y es el conocido pimiento fantasma, o Bhut Jolokia, un chile procedente del noreste de la India que entre 2007 y 2011 ostentó el récord mundial Guinness como el pimiento más picante del planeta.
Debido a su alto contenido picante, estas patatas tampoco están aconsejadas para personas que padezcan hipertensión arterial o tengan un estómago débil. De hecho, se recomienda no comerlas "cuando se está solo" y ni siquiera tocarlas si se tiene algún tipo de corte en los dedos. Por fortuna, los alumnos afectados se encuentran bien y todo ha quedado en un susto que, se espera, sirva para evitar más situaciones de este tipo entre los menores japoneses.