Gru y los Minions han arrasado en los cines de todo el mundo. Gru 4: Mi villano favorito, el taquillazo que ya os adelantábamos en Vandal, se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada, todo un triunfo para Universal e Illumination, que continuan contándonos cómo este exsupervillano que cambia la dominación mundial por una vida familiar, sigue adelante. El filme de animación ha conseguido recaudar más de 229 millones de dólares en sus primeros días de proyección, todo un triunfo para la major. Por su parte, Horizon: An American Saga, constata que es un sonoro fracaso para los ambiciosos planes de Kevin Costner.
Universal y 'Gru 4' arrasan en la taquilla mundial y 'Horizon' consolida el fracaso de Kevin Costner con su ambicioso western
Universal está de enhorabuena. Su proyecto de animación, la cuarta entrega de una saga que ha tenido spinoff y múltiples variantes de animación, tiene un presupuesto de producción relativamente económico para una cinta de esta índole, 100 millones de dólares, lo que debería hacerla muy rentable en apenas unos días.
Y todo ello sin contar la enorme cantidad de merchandising de Minions que viene consigo. Para ponerlo en contexto, las películas de Pixar y Disney, los principales rivales de Illumination, suelen costar unos 200 millones, como ya hemos visto con Del Revés 2, que lleva más de 1200 millones en los cines de todo el mundo como indican en Variety.
Por su parte, Un Lugar Tranquilo: Día Uno, película que nos encantó en Vandal, sigue trayéndole alegrías a Paramount. El filme ha recaudado más de 178 millones de dólares en todo el mundo, todo un éxito, que demuestra el potencial de una saga de terror que parece destinada a seguir contando con secuelas, spinoff y derivados. Estas buenas noticias con respecto a la taquilla dejan caer un dato curioso según los analistas: negocio del cine está recuperando su ritmo después de un comienzo de verano horrendo, que vio fracasar a películas como El especialista y Furiosa, que llevó a una caída generalizada de la venta de entradas un 28 %.
Tras el estreno de Bad Boys: Ride of Ride -que lleva más de 360 millones de dólares-, parece que todo va mucho mejor en Hollywood tras unos meses realmente horribles, aunque Horizon: An American Saga - Capítulo 1, de Kevin Costner, sigue sin levantar cabeza. El proyecto, de más de 100 millones de dólares, apenas lleva 22 millones en todo el mundo, una cifra insuficiente para justificar el desembolso del actor y director, que hipotecó su casa para sacarlo adelante. MaXXXine de A24, el thriller de asesinos en serie y terror ambientado en los años ochenta, ha recaudado 7 millones de dólares, números realmente interesantes para un filme de este corte presupuestario, aunque lejos de las expectativas de A24. Sea como sea, parece que la cartelera está muy animada. Y nunca mejor dicho.