3. El review bombing de 'Star Wars: The Acolyte' se cobra varias víctimas inesperadas, dos películas con nombres parecidos

El review bombing de 'Star Wars: The Acolyte' se cobra varias víctimas inesperadas, dos películas con nombres parecidos

La serie de Disney+ tiene una puntuación de la crítica del 84% en Rotten Tomatoes, pero una calificación de audiencia del 16%.
·
the acolyte

La serie The Acolyte de Disney+ ha generado una gran controversia entre los fanáticos de Star Wars, a pesar de recibir críticas mayormente positivas de parte de los críticos. La serie, que estrenó sus dos primeros episodios el 4 de junio y continuará hasta el 16 de julio, ha sido divisiva entre la audiencia. A muchos seguidores no les han gustado algunas decisiones creativas, argumentando que no encajan con el canon de Star Wars, mientras que otros se han mostrado descontentos con la calidad del programa y el rumbo general de la franquicia.

Algunos fans han mostrado descontento por la diversidad del elenco y por lo acontecido en el capítulo 3 y la influencia de La Fuerza

En Rotten Tomatoes, la serie tiene un puntaje de crítica del 84%, pero una calificación de audiencia diferentemente abismal de solo un 16%. Parte del descontento proviene de la inclusión de personajes femeninos y un elenco diverso, además de lo mostrado en el capítulo 3 en referencia a La Fuerza y la concepción de Anakin Skywalker. Esta reacción refleja una tendencia recurrente en la franquicia de Star Wars, donde los proyectos que incluyen diversidad tienden a enfrentar fuertes reacciones negativas de una parte específica del fandom.

A la hora de criticar en masa han confundido la serie de Disney+ con una película australiana de 2008

El fenómeno del "review bombing" ha impactado no solo a esta serie, sino también a otras producciones con nombres similares. Por error, algunos fanáticos han dirigido sus críticas a la película australiana de terror Acolytes de 2008, que no tiene relación alguna con Star Wars.

Esta confusión ha reducido aún más el ya bajo puntaje de la película en Rotten Tomatoes, de un 42% a un 33%. Aunque Rotten Tomatoes ha tratado de borrar las críticas de los confusos, aún quedan algunas, según apunta FandomWire.

A pesar de la controversia, The Acolyte sigue adelante con cuatro episodios más por emitir. Sin embargo, es poco probable que su puntaje de audiencia en Rotten Tomatoes mejore significativamente. Esta situación plantea preguntas sobre el futuro de otros proyectos de Star Wars y cómo serán recibidos por la comunidad. Las próximas películas, incluyendo las centradas en The Mandalorian y Rey, también enfrentarán el desafío de ganarse el favor del público.

También ha afectado a un 'fanfilm' de 2022

El review bombing también ha afectado a un fan film llamado The Acolyte de 2022, que ha recibido una serie de críticas negativas sospechosas. Este tipo de campañas han sido comunes en la historia reciente de Star Wars, donde actores y actrices como Ahmed Best y Kelly Marie Tran han sido objetivos de ataques. La showrunner Leslye Headland ha sido clara al afirmar que no considera verdaderos fanáticos a aquellos que recurren al odio y la discriminación. La serie representa un intento de Lucasfilm por ir más allá de la saga de Skywalker, lo que la convierte en un punto de prueba crucial para el futuro de la franquicia. La reacción negativa también se ha visto alimentada por las guerras culturales, con críticas que acusan a Headland de tener una agenda política.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!