Hablar de Sigourney Weaver es, inevitablemente, hablar del espacio y la ciencia ficción. La teniente Ripley ha sobrevivido a los temibles xenomorfos en varias ocasiones, pero no es ni de lejos su único papel dentro del género. Ahora, según comparte The Hollywood Reporter, la actriz estaría en negociaciones para participar en The Mandalorian & Grogu, la película que pondrá el broche final a la serie protagonizada por Din Djarin y Grogu.
Sigourney Weaver, un fichaje completamente estelar
Dado que el rodaje aún no ha comenzado, es completamente imposible adivinar el papel de Weaver en la conclusión de la exitosa serie de Disney, que tomará la forma de una película. Es evidente que la actriz, que no quiere seguir formando parte de Alien, no va a hacer de extra precisamente.
No pones a la ganadora de varios Saturn Awards (unos prestigiosos galardones dentro del mundo de la ciencia ficción) a hacer de Comerciante de Naboo 3, precisamente. Lo que sí que esperamos es que la magnífica Maria Lluïsa Solà siga prestando su voz al doblaje en español.
Aunque habrá muchos que solamente la recuerden por sus papeles en Alien, Sigourney Weaver ha participado en películas de todo tipo, y no pocas de ciencia ficción. Tras trabajar en diversos programas para la televisión, su tercer papel en la gran pantalla fue Alien, y desde entonces ha aparecido en Cazafantasmas y Avatar, por ejemplo; así como en un par de proyectos con Neil Blomkamp, que incluyen Chappie o el corto Rakka (uno de los episodios de Oats Studios, disponible en Netflix).
Con un fichaje de este calibre, que se suma al personaje interpretado por Pedro Pascal (que bien podría estar trabajando en otra serie de Disney en un universo paralelo), está claro que se va a poner toda la carne en el asador. Pero ahora, solamente nos queda esperar.