1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Leslye Headland sobre su serie en Disney+ de la galaxia lejana

Star Wars: Leslye Headland sobre su serie en Disney+ de la galaxia lejana

La cocreadora de Russian Doll se sumerge en esta epopeya galáctica con un proyecto que podremos disfrutar en España a través de la plataforma de streaming de Disney.
Star Wars: Leslye Headland sobre su serie en Disney+ de la galaxia lejana
·

A principios de este pasado año conocimos la noticia: Leslye Headland, una de las responsables de la aclamada Russian Doll, se ocupará de dirigir una serie de Star Wars para Disney+ con una protagonista femenina. Mientras la plataforma de la Casa del Ratón da la bienvenida a la segunda temporada de The Mandalorian y prepara la serie de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, Headland se ha encargado de ofrecer su visión sobre este proyecto.

Leslye Headland y su serie de Star Wars para Disney+

Durante una entrevista concedida al podcast Fantastic Frankey (vía Empire), Leslye Headland se ha encargado de brindar su enfoque a la hora de poner en marcha este proyecto. "Yo diría que está en un bolsillo del universo y en un bolsillo de la línea de tiempo del que no sabemos mucho", especifica Headland. "¡Eso es lo que puedo decir! Habrá algunas cosas que aún no hemos discutido en el canon. Habrá algunos personajes que no conoces. Se trata de emprender un viaje por el universo de Star Wars".

Por supuesto, Headland no puede brindar más detalles específicos sobre este viaje que emprenderemos a través de la galaxia. Sin embargo, agrega lo siguiente sobre su propia experiencia como fan: "Ya era una gran fan de Star Wars. De pequeña era una gran fan pero, con la llegada de YouTube, fue entonces cuando realmente comencé a adentrarme más en Star Wars nuevamente", explica. "Tenía poco más de 20 años cuando salieron las precuelas, fui a verlas, pero no me sumergí en ellas como en la trilogía original cuando era niña".

"Se trata de emprender un viaje por el universo de Star Wars"

Su visión sobre esta galaxia se expandió cuando empezó a leer los libros de Timothy Zahn, mientras que también la introdujeron en la historia de las Guerras Clon con Dave Filoni, uno de los nombres más sonados de este universo. "Comencé a consumir los cómics y los videojuegos. El fandom fue mi camino de regreso, regresé en el tiempo de la adquisición de Disney y sabía que empezaríamos a tener más contenido de Star Wars", apunta.

En el momento del anuncio de este proyecto encabezado por Headland, las fuentes indicaron que la serie apunta a ser un thriller de acción protagonizado por mujeres. La historia, como ha señalado la directora, trasladará a los espectadores a una línea de tiempo alejada de la que hemos conocido en los últimos años.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir