Disney es, para muchos, sinónimo de felicidad y diversión. La Casa del Ratón se expandió más allá del audiovisual hace años creando múltiples parques temáticos para que los fans y espectadores de sus historias pudieran vivir experiencias reales con sus personajes favoritos. Tan solo en Estados Unidos, la compañía de Mickey Mouse tiene un total de seis parques con flujos inmensos de visitantes, entre 50.000 y 150.000 dependiendo del recinto, por lo que genera muchísimo dinero entre entrada, comida y hasta alojamiento. Gran parte de esas ganancias, sin embargo, son para poder desplegar los famosos espectáculos pirotécnicos de Disney, donde la empresa llega a gastar miles de dólares por cada uno hasta el punto de convertirse en uno de los activos más importante para la venta de explosivos en EE.UU.
Disney es uno de los mayores compradores de explosivos en Estados Unidos debido a la ingente cantidad de fuegos artificiales que la Casa del Ratón emplea en sus espectáculos
Disney World, por ejemplo, puede dejarse entre 40.000 y 50.000 dólares por espectáculo pirotécnico, aproximadamente. Teniendo en cuenta que se realiza uno de estos shows por noche y que hay varios parques, de forma anual la compañía del Ratón se gasta unos 50 millones de dólares en pólvora y explosivos para que la popular "magia de Disney" haga efecto sobre los visitantes.
Eso significa, por consiguiente, que además del ejército hay otro gran comprador de material volátil en Estados Unidos que, además, está relacionado con algunos de los personajes de animación más emblemáticos de la industria cinematográfica. Eso sí, teniendo en cuenta la cantidad ingente de público que Disney tiene bajo su manto, esto sería solamente raspas, dado que los parques pueden llegar a vender entradas, por dos días, de más de 250 dólares por persona.
Y este no es el "secreto" más especial de Disney, porque en el pasado ya os hablamos de los túneles secretos que hay bajo los parques. El usuario SirWillow publicó un vídeo en YouTube, hará prácticamente cuatro años, donde desvelaba los entresijos de esos pasillos secretos que permitían que los actores pudieran ir de un lado a otro con mayor velocidad y tranquilidad: "Es un secreto bien conocido que existe una 'ciudad' debajo del Reino Mágico en el mundo de Walt Disney", explicaba el creador de contenido. "Una serie de túneles, habitaciones e instalaciones llamadas 'utilidors' que te permiten moverte, guardar cosas y hacer todo tipo de cosas. Son una de las partes más interesantes, únicas y memorables del trabajo en el parque".