La nueva serie con Jake Gyllenhaal es una de las apuestas de Apple para los próximos meses. En clave de thriller, tiene todos los ingredientes para arrasar en la plataforma. Hablamos de Presunto inocente, una producción de la que llevamos hablando en Vandal desde hace semanas y que no es la primera vez que esta historia se lleva a la pantalla. Sí, como estáis leyendo. En 1990, con Harrison Ford y Alan J. Pakula en la dirección, se adaptó con gran éxito, siendo esta versión para la plataforma una reinvención del filme y la novela de Scott Turow. Os contamos todo.
Presunto inocente es el nuevo éxito de Apple TV+: un thriller notable con aroma noventero con un Jake Gyllenhaal pletórico en su faceta más dramática
Basada en el bestseller de Scott Turow, esta esperada miniserie llevará a los espectadores a través del horroroso asesinato que sacude la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich (interpretado por Jake Gyllenhaal) se convierte en el principal sospechoso del crimen. La serie, de gran calidad, explora temas de obsesión, sexo, política, poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener a su familia y matrimonio unidos. Gyllenhaal añade otro proyecto de gran impacto a su carrera, tras Road House (De profesión duro) -que por cierto, tendrá una secuela- y El Pacto, ambas en Prime Video.
Hay que destacar que en esta nueva versión, Apple TV+ expande la historia a formato de miniserie, permitiendo una exploración más detallada de la obra original y ofreciendo un vistazo profundo a los personajes, sus miedos y motivaciones. Es un encargo difícil, pero el actor de Prisoners consigue salir airoso, igualando con su interpretación el enorme trabajo de Harrison Ford en la original. Creada por David E. Kelley, responsable de El abogado del Lincoln -un éxito de Netflix- y Ally McBeal, este thriller judicial logra atrapar al espectador, que se ve rodeado de contradicciones, versiones e historias que permiten explorar en profundidad los matices de la novela de Turow, abordando cada aspecto del complejo relato de manera más completa que la película original.
La serie no se corta en profundizar alrededor de la obsesión, el sexo, la política y el poder como elementos conductores y catalizadores, mientras Rusty lucha por probar su inocencia y mantener a su familia unida.
A través de su narrativa tensa y compleja, Presunto inocente cuestiona los límites del amor y la integridad, ofreciendo una mirada cruda y realista al sistema judicial y las fallas humanas. Sí, la ficción de Apple podría haber optado por hacer un calco de la versión de los años noventa, pero va más allá, todo ello sin dejar la sensación de estirar sus tramas hasta la extenuación.
Con un reparto encabezado por el citado Gyllenhaal, Ruth Negga, Bill Camp, Elizabeth Marvel, Peter Sarsgaard, O.T. Fagbenle, Renate Reinsve, Tate Birchmore, Chase Infiniti, Lily Rabe, Matthew Alan y Nana Mensah, la ficción cuenta con dos episodios ya disponibles en Apple TV+ y con nuevos capítulos lanzados cada miércoles hasta completar los ocho de la miniserie hacia finales de julio. Muy recomendada.