The Boys terminará con su quinta temporada. La noticia la confirmó ayer Prime Video y el propio Eric Kripke, creador y showrunner de la serie, dejando claro que la producción matriz concluirá próximamente y terminando un ciclo de éxito para el portal de Amazon. Pero pese al final de Patriota o Carnicero, Kripke, profundiza en lo que implica este anuncio para el universo más amplio que ha construido la saga en los últimos tiempos. ¿Una pista? Los spinoff como Gen V tendrán cada vez más peso.
The Boys: México y Gen V, entre otras series y producciones sucesoras, serán las que continuarán con el legado de The Boys tras el final de la serie principal
Al hablar sobre el futuro de la saga y la licencia, una de las más importantes de Prime Video, Kripke se refirió a las series derivadas Gen V (que está preparando su segunda temporada) y la recién anunciada The Boys: México. "Creo que pueden y deben continuar.
La historia de The Boys trata sobre Carnicero y Patriota y estos dos planetas chocando entre sí, y esta historia en particular no funciona sin ambos", indica el creativo. "Y únicamente puedes mantener esa tensión durante un tiempo limitado", indicaba Kripke a Variety (vía ComicBook).
"Así que lo que diría es que esta historia en particular está terminando, Patriota y Carnicero han terminado. Pero pueden haber otras historias y otros rincones del universo que explorar. Y con suerte, es lo suficientemente vibrante y pervertido para permitir esas historias. Así que espero que Gen V continúe, y espero que un par de otras cosas que tenemos en desarrollo también continúen", concluía. ¿Tiene razón este creativo? Durante tres temporadas, The Boys ha presentado a estos dos personajes enfrentándose, solo para encontrar algún recurso para que al final, ambos estén vivos y en un nuevos estatus quo en cada conclusión de temporada.
En Vandal hemos visto ya la cuarta temporada que se estrena este jueves con tres episodios en Prime Video. Es difícil ver cómo Kripke y su equipo lograrán cerrar la quinta temporada, dada la situación actual de la ficción, pero si algo ha demostrado The Boys, es su capacidad para sorprender.