Evangeline Lilly, la aclamada actriz canadiense de 44 años, ha anunciado su retiro del cine de forma inesperada. A pesar de su juventud, Lilly cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria en el mundo del entretenimiento, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, con participaciones destacadas en series y películas como Perdidos, Ant-Man, Avengers: Endgame, El hobbit: Un viaje inesperado, Smallville y Freddy vs. Jason. La decisión la ha comunicado a través de declaraciones y redes sociales, dejando a sus fans sorprendidos.
Evangeline Lilly, actriz de Perdidos y Avengers de Marvel, anuncia por sorpresa su retirada del mundo del cine y la televisión tras años de éxitos
En sus declaraciones, Lilly expresó sentirse "llena de alegría y de satisfacción" con su decisión, aunque dejó entrever la posibilidad de un eventual regreso a Hollywood, dejando claro que esto no sucederá en el futuro cercano. Según ha destacado la intérprete, ha sopesado mucho su decisión. La actriz no ha ofrecido detalles sobre su nueva vida ni sobre los proyectos que emprenderá fuera de la industria cinematográfica.
"Hoy estoy llena de alegría y satisfacción mientras vivo mi visión. Alabado sea Dios, me siento muy agradecida por mis bendiciones," dijo Lilly en el pie de foto de la publicación que tenéis disponible en Instagram.
"Alejarse de lo que parece ser la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero seguir tu dharma reemplaza el miedo por satisfacción. Tal vez regrese a Hollywood algún día, pero, por ahora, aquí es donde pertenezco", concluía.
Lilly, en los últimos años, se ha visto envuelta en numerosas polémicas. Pese a que es una de las actrices más importantes en Marvel, la canadiense criticó fuertemente las vacunas contra el coronavirus, afirmando que atentaban contra la libertad individual. En relación a la pandemia, también creyó exageradas las medidas de cuarentena y confinamiento, aunque luego se retractó.