1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Malas noticias para 'La que se avecina': La serie española finaliza su contrato y podría despedirse pronto

Malas noticias para 'La que se avecina': La serie española finaliza su contrato y podría despedirse pronto

La popular serie de los hermanos Caballero podría concluir tras su temporada 15 y el fenómeno sólo continuaría con el remake que se prepara en Portugal.
Malas noticias para 'La que se avecina': La serie española finaliza su contrato y podría despedirse pronto

La temporada 15 de 'La que se avecina' podría ser el final para la exitosa serie española de los hermanos Caballero. Ayer mismo se confirmaba que Portugal lanzaría muy pronto un remake de la popular comedia heredera de 'Aquí no hay quien viva' alargando así su fenómeno y haciendo que las aventuras y desventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar siguiese adelante en otro formato, con nuevos actores y una nueva duración, más ajustada a la sitcom estadounidense. Sin embargo, el destino de la ficción original sería diferente y esta decimoquinta temporada serviría como cierre para los personajes ubicados, ahora, en Contubernio 49. ¿Qué sabemos realmente?

'La que se avecina' finaliza su contrato con Mediaset y eso pone en peligro la continuación de la serie en España

De momento, y de forma oficial, no se ha comunicado que la nueva temporada sea la última. Los hermanos Caballero únicamente adelantaron que este bloque de episodios contaría con la presencia de viejas glorias y cameos sorprendentes, sin desvelar en ningún caso que hay un final programado ni nada por el estilo. Bien es cierto que la temporada 12 tenía que ser la última de 'La que se avecina' y así se construyó por guion, con una despedida similar a la que vimos en 'Aquí no hay quien viva' pero a una escala diferente. En esta ocasión, la historia no parece estar enfocada a despedirse, o por lo menos así se sintió con la temporada 14, la cual daba pie a muchas más historias en el centro. Sin embargo, la expiración de contrato con Mediaset, según informan desde El Confidencial Digital, podría cambiarlo todo y 'La que se avecina' se vería forzada a acabar en televisión. Eso o Amazon Prime Video rescata el proyecto para mantenerlo vivo en streaming, lo que alargaría un poco más la vida de personajes como Antonio Recio o Amador Rivas en favor de los fans.

La que se avecina

¿Será la temporada 15 la última de 'La que se avecina' en España?

En cualquier caso, por ahora habrá que esperar a ver qué ocurre tras la temporada 15. Los hermanos Caballero están hasta arriba de series, con 'Machos Alfa' en pleno desarrollo en Netflix y 'Muertos S.L.' arrasando en Movistar+. 'La que se avecina' es una de las series españolas más largas de la historia, solo por detrás de 'Cuéntame', 'Amar en tiempos revueltos' y 'Amar es para siempre', por lo que su impacto es innegable y su éxito es rotundo en lo que atañe a audiencias (hay planes hasta para lanzar un canal solamente con capítulos de la serie).

Sorprendería que una obra de tal calibre finalizase sin previo aviso y de forma abrupta, pero todo puede ser. El destino de 'La que se avecina' en España se descubrirá pronto, pero gracias a su remake luso seguirá adelante en otro formato.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir