1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Convierten 'Aquí no hay quien viva' en un anime y la popular comedia luce genial y como nunca

Convierten 'Aquí no hay quien viva' en un anime y la popular comedia luce genial y como nunca

La querida y exitosa comedia de los hermanos Caballero, 'Aquí no hay quien viva', se cuela en la industria del anime con un vídeo hecho por un fan que está triunfando en redes.
Convierten 'Aquí no hay quien viva' en un anime y la popular comedia luce genial y como nunca
·

¿Y si 'Aquí no hay quien viva' se convierta en un anime? El artista Efrayn R.S., en su cuenta de TikTok efraynrs, ha dado una respuesta parcial fusionando la famosa comedia de los hermanos Caballero con la serie 'Bubblegum Crisis'. El vídeo en cuestión, que está conquistando a los seguidores de Desengaño 21 en redes, coge diálogos de personajes como Paloma, Natalia, Juan Cuesta o Lucía (la pija) y los reproduce en secuencias concretas del anime mencionado, como si los protagonistas de la serie española hubieran tenido una adaptación de animación. El resultado es bastante curioso y realmente especial, porque permite acercarse a estos ya conocidísimos vecinos a través de un medio diferente. La voz de locución pertenece al propio autor, profesional de la industria cinematográfica y animación, la canción que aparece en supuesto japonés es una versión de una de sus propias canciones, '¿Se le llama "madurar"?'.

@efraynrs Aquí no hay quien viva: el Anime #anime #español #fyp #fypシ゚ #anhqv #lqsa #doblaje #comedia #humor #animacion #anime80s #parati #foryou ♬ sonido original - EFRAYN R.S.

¿Volverá algún día 'Aquí no hay quien viva? Alberto Caballero, uno de sus creadores, abordó la posibilidad de llevar a cabo una precuela

Durante una entrevista para Fórmula TV, Alberto Caballero, uno de los padres de la comedia en cuestión y otras muchas como 'La que se avecina' o 'Machos alfa', abordó la posibilidad de desarrollar una precuela de 'Aquí no hay quien viva' tras algunas peticiones de los fans, que no paran de sugerir contenidos nuevos para la serie: "Bueno a nivel de ficción puramente dura, no [haría una precuela o secuela], porque eso no iba a salir bien", arrancaba el creativo. "Ha habido muchas propuestas y por redes nos han dado muchas ideas, algunas divertidas incluso, de precuela o irte 20 o 30 años atrás", continuaba. "Pero, ¿quién te hace de Mariví Bilbao? Te pones a pensarlo y no se te ocurre", decía. "A ver, si no tuviéramos trabajo y tuviéramos que pagar la hipoteca y no quedara otro remedio nos arrastraríamos, claro. Pero no es el caso".

'Aquí no hay quien viva' puede disfrutarse al completo en plataformas como Netflix, Prime Video y HBO Max y actualmente hay a la venta un libro que repasa cómo fue el rodaje y desarrollo de la serie a través de sus actores y creativos. Firmado por Javier P. Martin, periodista profesional, el libro en cuestión, que ocupa la portada de este artículo, es un material complementario ideal para conocer los entresijos de la producción y lo complicado que fue sacar adelante el proyecto en sí.

Xavi Mogrovejo
aquí no hay quien viva
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir