Fast & Furious es una de las sagas más importantes del cine. Pero no todo ha salido bien para la licencia de Universal. En los últimos meses asistimos a un cambio en el planteamiento del guion y el presupuesto, más sencillo y escueto, intentando evitar el gasto absurdo y difícil de rentabilizar de Fast X, que se estrenó el año pasado con cierto éxito pero muy por debajo de las expectativas de la major. Mientras Vin Diesel mira al futuro, y el director comienza a trabajar en esta nueva entrega, ahora tenemos la primera imagen oficial de Fast 11 o Fast X Parte 2, con Diesel entrenando para las persecuciones y secuencias de la película.
Fast 11 comienza a rodarse y Vin Diesel comparte la primera imagen
Pese a que es cierto que las huelgas de Hollywood del año pasado retrasaron el trabajo en la próxima película Fast & Furious, parece el proyecto está en marcha, sobre todo tras los rumores, promesas y comentarios alrededor del filme. En una publicación reciente en su Instagram, la estrella de la saga y productor, Vin Diesel, reveló que comenzó a entrenar para las secuencias de carreras en Fast X Part 2, incluso entrenando en la misma pista utilizada para las secuencias de flashback en F9: The Fast Saga de 2021.
"Volver a entrenar en la pista... donde filmamos nuestros flashbacks tan emocionales en 2019...", se lee en la publicación de Diesel distribuida en la citada red social. "Surrealista. Agradecido y bendecido...", concluía. En las últimas semanas se ha enfatizado que la nueva secuela será una vuelta a los orígenes, siendo mucho más sencilla, alejada de los blockbusters de Marvel. Hay que recordar Fast X fue una decepción suprema para Universal Pictures y el equipo creativo tras el ambicioso proyecto de Vin Diesel, que contó con Jason Momoa como nuevo villano sembrando el caos y el terror por Europa.
Habiendo cosechado 724 millones de dólares en base a un presupuesto de 340 millones, sin tener en cuenta los gastos de promoción y publicidad, la décima secuela fue un auténtico agujero en las arcas del estudio. En vistas del fracaso de la décima parte de la exitosa saga de carreras y acción, los responsables de la ficción dieron un volantazo a Fast 11 para redirigir la historia y el director Louis Leterrier ha tomado nota de hacia dónde deben dirigirse.
Ahora que ya sabemos la dirección que tomará Fast & Furious XI o como se llame realmente -no hay título oficial-, hay que recordar que la cinta supondrá el final de la saga tras 25 años.