1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El reino del planeta de los simios' será el inicio de una nueva trilogía y su director ya tiene ideas

'El reino del planeta de los simios' será el inicio de una nueva trilogía y su director ya tiene ideas

La nueva película de 'El planeta de los simios' a cargo de Wes Ball con 20th Century Studios daría pie a una nueva trilogía tras la era de César.
'El reino del planeta de los simios' será el inicio de una nueva trilogía y su director ya tiene ideas
·

'El reino del planeta de los simios' es una de las piezas clave de 20th Century Studios y Disney en lo que respecta al género de ciencia ficción. Tras la exitosa trilogía capitaneada por Matt Reeves, quien actualmente está desarrollando sus proyectos de The Batman al margen de DC Studios, Wes Ball toma las riendas de este peculiar universo llevado a cines en 1968 por Franklin Schaffner, adaptando la novela de Pierre Boulle, con la intención de armar una nueva serie de largometrajes que permitan ampliar la historia más allá de César y su revolución. Durante una entrevista para ComicBook, el cineasta ha confesado, junto con Owen Teague, el protagonista de esta cuarta entrega, su deseo de querer hacer una trilogía fresca.

'El planeta de los simios' podría volver a cines con una nueva trilogía si la cuarta entrega es un éxito en recaudación

"No quiero decir que terminamos [la película] con un cliffhanger, pero la verdad es que acabamos abriendo una nueva puerta que esencialmente nos permitirá continuar si así lo queremos, si tenemos el éxito suficiente para hacerlo", decía Wes Ball con respecto a la posible creación de una nueva trilogía. Es evidente que 'El reino del planeta de los simios' tiene, de momento, todo a su favor para poder triunfar entre el público. Los espectadores disfrutaron muchísimo con la trilogía de Reeves y esta nueva historia, ambientada varias generaciones tras César, tiene todo a su favor para poder servir como pistoletazo de salida de una nueva etapa de simios. Owen Teague, protagonista de este nuevo filme, también desea poder continuar interpretando a Noa, el simio central de este relato, durante más proyectos.

"No quiero decir que terminamos [la película] con un cliffhanger".

"Va a ser muy difícil responder esa pregunta sin revelar nada. Sí, hay ideas. Hay muchas cosas que... quiero decir, obviamente tengo ideas, Wes tiene ideas", comentaba el actor. "Creo que hay mucho espacio para que Noa dé algunos giros realmente interesantes". 'El reino del planeta de los simios' se estrena en mayo en cines con un nuevo antagonista muy peligroso y un mundo bastante similar al que vimos en el proyecto de Tim Burton, con los simios gobernando el planeta dando caza a los humanos y esclavizándolos. Será en ese panorama donde Noa se enfrente a dos fuerzas opuestas. ¿Se convertirá en el nuevo César?

Xavi Mogrovejo
el reino del planeta de los simios
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir