Godzilla y Kong: El nuevo imperio ha sido un éxito incuestionable en su estreno en los cines de todo el mundo. La producción de Warner y Legendary ha recaudado más de 80 millones de dólares en Estados Unidos y más de 114 millones de dólares en territorios internacionales, superando los 194 millones en total. Una auténtica locura. La major está más que contenta con el debut del lagarto radioactivo, ganador de un Óscar gracias a Godzilla: Minus One, que parece está viviendo una nueva ola de popularidad.
Godzilla y Kong: El nuevo imperio arrasa en los cines de todo el mundo y supera las expectativas de Warner
Se han superado todas las expectativas y análisis previstos a corto plazo. La cinta tenía previsto embolsarse entre 50 y 55 millones de dólares en su estreno, unas cifras con las que Warner y Legendary estaban más que conformes, pero se han quedado pequeñas en comparación al colosal tamaño de estos dos protagonistas. La nueva película del MonsterVerse, en la que Godzilla y Kong se alían para salvar al mundo, ha sido la primera opción de los espectadores durante el fin de semana, y pese a que la crítica no ha apoyado demasiado la calidad de la producción liderada por estos dos monstruos -apenas tiene un 55% de aprobados en Rotten Tomatoes-, el blockbuster protagonizado por por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Dan Stevens y dirigido por Adam Wingard, ha cumplido con su cometido.
Hablamos del segundo mejor estreno de Warner Bros. en su citado MonsterVerse tras Godzilla de 2014 (93 millones), pero por delante de Kong: Skull Island de 2017 (61 millones), Godzilla: King of the Monsters de 2019 (47,7 millones) y Godzilla vs. Kong de 2021 (31 millones, pero con un estreno simultáneo en HBO Max). Junto con Dune: parte dos, Warner puede estar orgullosa de su recorrido, ya que en estos momentos tiene en cartelera dos películas con gran tirón que sigue facturando sin parar.
De hecho, Godzilla y Kong han demostrado ser dos criaturas que tienen un fuerte atractivo en la taquilla, sobre todo en Estados Unidos, convirtiendo al filme en la tercera película más taquillera del año con un único fin de semana tras la citada Dune: parte dos (626 millones de dólares después de cinco semanas de estreno) y Kung Fu Panda 4 (347 millones de dólares después de cuatro semanas de estreno).
Godzilla y Kong: El nuevo imperio tiene un presupuesto de producción de 135 millones de dólares, por lo que necesita tener cierto tirón durante las próximas semanas para gestionar y rentabilizar su enorme presupuesto, como indican en Variety, así como para garantizar el futuro de la licencia en cines. Y tiene pinta de que lo conseguirá. La película anterior del MonsterVerso, en plena pandemia de coronavirus, logró sumar 474 millones de dólares en todo el mundo. No hay nada ni nadie que frene a estos dos grandes titanes de la taquilla.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!