eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Midjourney: La IA que recrea películas que jamás existieron

Así es Midjourney: La IA que recrea películas que jamás existieron

¿Cómo sería 'Alien' dirigida por Pedro Almodóvar? ¿Y si Batman visita 'El Señor de los Anillos'? La nueva IA, Midjourney, imagina cómo se verían estas películas ficticias con un resultado increíble.
Así es Midjourney: La IA que recrea películas que jamás existieron
·

Las inteligencias artificiales no tienen límites. Son la gran revolución tecnológica y como os hemos explicado, son tan potentes que incluso Google las teme. Mientras se desarrollan algoritmos conversacionales y se potencia el lado más artístico de estas IA, nace Midjourney, una inteligencia artificial que es capaz de crear imágenes de gran realismo a través de las descripciones escritas de sus usuarios y transformarlas en películas.

Midjourney: Una inteligencia artificial capaz de recrear películas que no han existido

Hay casos anteriores como el de IMAGEN que nos han llegado a sorprender especialmente, pero lo de Midjourney no tiene parangón. Ya ha sido capaz de recrear películas de videojuegos como Dark Souls, mostrándonos unos diseños realistas, creíbles y que bien podrían pasar por fotogramas de una adaptación de los años ochenta o noventa. Con Midjourney podemos, gracias a sus herramientas, dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear películas inverosímiles que ni en la propia industria cinematográfica habría sido capaces de darle luz verde y concederles un presupuesto. De esta forma, usuarios han creado películas falsas como Dragon Ball, Batman en la Tierra Media o Alien dirigida por Pedro Almodóvar.

Sí, funciona de la misma manera que Dall-E, la citada inteligencia artificial que se hizo viral hace unos meses, por lo que únicamente se necesitan una serie input concretos a nivel de texto o características y la máquina se encarga de confeccionar la imagen. Pero Midjourney está tomando especial relevancia en redes sociales por presentar un nivel de detalle muy superior, casi fotorrealista, adentrándose en terrenos inexplorados hasta la fecha. Su nivel de precisión es tal que muchos aficionados, responsables de comunidades de cinéticos en Facebook y Twitter, están trabajando para afinar los algoritmos y recrear películas con el estilo de directores muy famosos. Así es el trabajo de Iker Paz, creador de Alien Stravaganza, una versión del filme de Ridley Scott bajo la visión de Pedro Almodóvar con xenomorfos bastante particulares.

Midjourney

También es curiosa la recreación de ese live action al estilo ochentero de Dragon Ball, con imágenes detrás de las cámaras incluso, y que intentan presentar el realismo de una versión cinematográfica del célebre anime de Akira Toriyama. Y qué decir de ese Batman en la Tierra Media, con una adaptación medieval del héroe de DC Cómics. Los límites de esta IA no están predefinidos, y como explican sus creadores y usuarios, teniendo en cuenta su aprendizaje y su manera de absorber contenido en base a las peticiones, no sería de extrañar que en unos meses volviese a sorprendernos con nuevos resultados.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir