1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead tenía una interesante precuela escrita que jamás veremos y su creador explica cómo era

The Walking Dead tenía una interesante precuela escrita que jamás veremos y su creador explica cómo era

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, escribió las primas páginas de la precuela de su historia de zombis, pero la idea quedó enterrada en un cajón y nunca la veremos.
The Walking Dead tenía una interesante precuela escrita que jamás veremos y su creador explica cómo era
·

The Walking Dead es una de las ficciones más vastas del panorama audiovisual y una de las más complejas y aplaudidas dentro de la industria del cómic. Robert Kirkman, creador de la historia de Rick Grimes y el apocalipsis zombi más célebre de la televisión, dedicó 16 años de su vida al desarrollo de este complejo relato de terror en los tebeos, y de entre muchas otras ideas parece que se arrepiente de haber guardado en un cajón una posible precuela que exploraba el viaje que Shane, Lori y Carl realizaron desde Cynthiana a Atlanta. ¿Qué ocurrió con ese 'The Walking Dead: Volumen 0'?

Robert Kirkman escribió parte de la precuela de The Walking Dead, centrada en Shane, Lori y Carl antes del encuentro con Rick, pero la idea quedó desechada

Mediante la publicación de The Walking Dead Deluxe, concretamente en el capítulo 85, tal y como recogen desde ComicBook, Kirkman confiesa que tuvo en marcha la precuela de su ficción de zombis, pero jamás llegó a buen puerto: "Siempre había considerado hacer un volumen 0 que sería el viaje de Shane, Lori y Carl desde Cynthiana a Atlanta", decía. "Incluso escribí algunas páginas de un guión. Hubo un momento en el que pensé que era un proyecto genial para hacer con Tony Moore, pero al final nunca se concretó. En este punto, Probablemente nunca lo vea".

En esta entrega, se profundizaría en cómo Shane y Lori empezaron su relación, antes de llegar a ese famoso campamento en el que Rick se reencuentra con su familia después de haber despertado del profundo coma que le impidió enterarse del desastre apocalíptico plagado de caminantes que se cargó su mundo. Aunque eso sólo estaba planeado para los cómics, seguro que habría acabado llegando a la pequeña pantalla para completar los arcos de los personajes interpretados por Jon Bernthal y Sarah Wayne Callies.

The Walking Dead

La precuela iba a desarrollarse en los cómics y Kirkman la descartó.

Ese 'The Walking Dead: Volumen 0' es uno de los proyectos que jamás podremos conservar en nuestras estanterías, pero bien es cierto que, en líneas generales, la historia de Shane, Lori y el encuentro con Rick está ya bien cerrada. Robert Kirkman no tiene intención de continuar con su serie en los cómics a corto plazo, pero no cierra la puerta a una secuela puntual o a algún que otro spinoff focalizado en determinados personajes y situaciones: "Di 16 años de mi vida a este mundo. Puede que incursione en él en algún momento en el futuro, pero dudo que alguna vez vuelva a hacer una serie completa. Pero... nunca diría nunca". Scott M. Gimple, máximo responsable de The Walking Dead en televisión, por el contrario, sí sueña una segunda parte para la ficción e ir desarrollando los diferente spinoff hasta poder crear un crossover definitivo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir