1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Vecna: Eve of Ruin' es el guiño de Dungeons and Dragons a los jugadores más veteranos y eso es una buena señal

'Vecna: Eve of Ruin' es el guiño de Dungeons and Dragons a los jugadores más veteranos y eso es una buena señal

El nuevo libro de campaña para quinta edición de 'Dungeons and Dragons' es la respuesta a Wizards a las peticiones de los jugadores veteranos que desean aventuras para niveles altos llenas de peligros
'Vecna: Eve of Ruin' es el guiño de Dungeons and Dragons a los jugadores más veteranos y eso es una buena señal
·

Desde hace años, Wizards ha ido lanzando contenido para Dragones y Mazmorras en base a libros de campaña compatibles con la quinta edición del juego de rol más jugado del mundo pero siempre pensando en nuevos jugadores y niveles de personajes medios. Del 0 al 13 es la horquilla más habitual, un aspecto que servido para abrir el juego a nuevos públicos y presentar contenidos muy interesantes a los jugadores más nuevos, pero que no han logrado cautivar el interés de los más veteranos. Todo eso cambiará a partir de mayo. Wizards nos presentó en una charla con sus responsables y creadores Vecna: Eve of Ruin, una aventura que comienza en el nivel 10 y llega al nivel 20 y que promete ser un guiño a los más veteranos de lugar.

Una celebración a Dungeons and Dragons con uno de los villanos más míticos del juego de rol: Wizards apela a la nostalgia con Vecna: Eve of Ruin

Este libro es algo más que una campaña para jugadores expertos o veteranos. Es una especie de homenaje a una etapa olvidada de Dungeons and Dragons, a lo que llegó a significar este juego de rol para una generación de jugadores y una especie de reconciliación de Wizards con el pasado a nivel de trasfondo, criaturas y escenarios. En la historia principal que se nos presenta en Vecna: Eve of Ruin, tendremos que hacer frente a la encarnación misma de la aniquilación en una aventura épica que abarca varios universos y escenarios.

VECNA Eve of Ruin

Y es que el famoso lich Vecna ​​está urdiendo un ritual para eliminar cualquier amenaza que logre detenerlo, aniquilar a los dioses y subyugar todos los mundos. De esta manera, para detener a Vecna ​​antes de que rehaga el universo a su imagen y placer, los héroes tendrán que colaborar con tres de los archimagos más famosos del multiverso, viajar a lugares remotos y reconstruir la legendaria Vara de las Siete Partes. Lo interesante de esta historia, es que viajemos desde Los Reinos Olvidados a Planescape, pasando por Spelljammer, Eberron, Ravenloft, el escenario de Dragonlance y Greyhawk... Todo ello mientras corremos para preservar la existencia de la destrucción.

Vecna Eve of Ruin

Pensada para quinta edición y compatible con los libros habituales de quinta edición, es la vuelta de Vecna a Dungeons and Dragons. "La primera mención de Vecna ​​se remonta a 1976", explicó la diseñadora senior de juegos Amanda Hamon, refiriéndose a Eldritch Wizardry, un suplemento para la primera edición de D&D que Brian Blume escribió con el cocreador del juego, Gary Gygax. "Blume menciona la Mano y el Ojo de Vecna ​​como artefactos. Sólo hay una línea sobre el propio Vecna: dice que es un lich de gran poder y maldad, que sólo puede afectar a las personas que se han puesto la mano y el ojo", indicaba. Lógicamente, la figura de Vecna comenzó a generar cierto interés entre los jugadores, ya que su trasfondo era muy abierto, ideal para que cada jugador construyese su propia historia con el villano.

Vecna Eve of Ruin

Se trata de un homenaje sincero a Vecna como figura y enemigo en Dungeons and Dragons

En la tercera edición este Vecna comenzó a ganar popularidad, convirtiéndose en una suerte de semidiós que viaja entre planos y amenaza a los universos en su totalidad. Y Eve of Ruin hará homenaje a esta visión del personaje. La campaña se nos presenta en un libro de aventuras de tapa dura de 256 páginas que incluye un mapa en formato póster de doble cara, contando más de 30 terroríficos monstruos nuevos que aparecen en todo el multiverso, así como con personajes y aliados legendarios que pueden ayudarnos a pararles los pies al monstruo que tan popular se ha hecho gracias a Stranger Things, la serie de Netflix que tanto ha ayudado a llevar el juego a nuevas audiencias y públicos.

Vecna Eve of Ruin

Pensada para ser un reto, una historia que culmine y sirva de homenaje a los usuarios más veteranos, la intención de Wizards es que este tipo de campañas sigan apareciendo cada poco tiempo y se conviertan en más habituales en el futuro. Vecna: Eve of Ruin se lanzará en digital el 7 de mayo y en formato físico el día 21. Primero en inglés, claro. Más adelante será traducido al español.

Hemos asistido a una presentación especial de Vecna: Eve of Ruin organizada por Wizards invitados por la editorial y la agencia Best Vision PR.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir