eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Merece la pena Dungeons & Dragons: Viajes por la Ciudadela Radiante? Aventuras divertidas y fantásticas para jugar al rol

¿Merece la pena Dungeons & Dragons: Viajes por la Ciudadela Radiante? Aventuras divertidas y fantásticas para jugar al rol

Wizards presenta 'Viajes por la Ciudadela Radiante', un compendio de aventuras muy divertidas para Dungeons & Dragons, con más criaturas e historias con las que jugar y que ahora llega en español.
¿Merece la pena Dungeons & Dragons: Viajes por la Ciudadela Radiante? Aventuras divertidas y fantásticas para jugar al rol
·

Dragones y Mazmorras tiene un lugar especial en nuestro corazón. El juego de rol, que hemos probado en Vandal y está de rabiosa actualidad por Baldur's Gate 3, tiene especial predominancia en nuestra web. Hace unos meses repasamos El tesoro de los dragones de Fizban, una guía muy interesante para nuestras partidas y con criaturas geniales, así como Las tierras más allá de Brujaluz, una ambientación exquisita y fantástica muy tradicional. Dejando a un lado tomos más tradicionales en Dungeons and Dragons, Wizards nos presenta ahora Viajes por la ciudadela radiante, un compendio de aventuras, trasfondos y seres mágicos que nos ha encantado. Os contamos qué nos ha parecido y qué podéis encontrar en este libro que se acaba de publicar.

Un viaje por el Plano Etéreo: La Ciudadela Radiante brilla en un manual lleno de historias, seres y aventuras fantásticas para todos los niveles

Wizards nos ha presentado un manual divertido, completo y lleno de contenido para aderezar nuestras partidas. Eso sí, ojo, os recomendamos encarecidamente que tengáis cierta experiencia previa con el sistema de juego de Dragones y Mazmorras, así como tengáis copias del Manual del Jugador, el Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master de quinta edición, así como no está de más tener algún producto extra colindante como el Starter Kit, que incluye fichas de personaje, dados y otros accesorios. ¿Por qué? Pues porque hablamos de un complemento con aventuras para este juego de rol diseñadas para personajes de niveles del 1 al 14.

Ciudadela Radiante

Dicho esto, que podéis tomar como un consejo en lo relativo a los requisitos, os daremos un poco de contexto. Viajes por la ciudadela radiante nos traslada a las misteriosas nieblas del Plano Etéreo, escenario en el que brilla la Ciudadela Radiante, y espacio mágico del multiverso en el que acuden en masa los aventureros, obsesionados con explorar este misterioso bastión de cara a compartir sus tradiciones, historias y peticiones varias a los héroes. Hablamos de una auténtica encrucijada de maravillas y aventuras, en el que esta enorme urbe, la Ciudadela Radiante, es el primer paso en el camino hacia la leyenda.

Ciudadela Radiante Wizards

Este manual contiene 13 aventuras, que se pueden jugar por sí solas o como parte de una campaña, pensadas para jugadores de niveles del 1 al 14, cada una con su propio conjunto de mapas, escenarios y criaturas. Este escenario es muy especial, ya que está ligado a más de quince civilizaciones distintas, en la que cooperan, marcan sus propias tradiciones y disfrutan de la magia ancestral. Si queréis un lugar parecido a la Torre de Babel para ambientar vuestra campaña o para que sea el nexo de unión en una aventura a través del multiverso, no busquéis más: Ciudadela Radiante es perfecta y el manual proporciona información en detalle para que la incluyáis en vuestros propios mundos o campañas.

Ciudadela Radiante Wizards

Tenemos varias aventuras, como Legado peliagudo, que comienza con un conflicto entre mercaderes y Escrito con sangre, con una criatura que aterroriza a una comunidad desde una granja lejana. Y El infernal de la Mina Hueca, con una maldición que asola a la población y cuya cura se encuentra en una mina abandonada y que ha sido venerada por una ciudad obsesionada por los difuntos. Esas son las cuatro primeras, las que hemos podido jugar al completo en nuestra campaña, y las cuales nos han encantado. Hay muchísimas más, todas ellas haciendo énfasis en esta nueva ubicación en el Plano Etéreo que conecta a los aventureros con rincones distintos y ricamente detallados del multiverso. Queremos recordar que cada una de estas aventuras diseñadas y recogidas en el manual se puede jugar en cualquier entorno de campaña existente de Dungeon & Dragons o en mundos de diseño propio, por lo que son muy orgánicas y moldeables. Digamos que hay una historia diferente para cada grupo de aventureros, desde historias ligeras y fantásticas hasta historias oscuras y aprensivas y todo lo que hay entre ellas.

En el nuevo manual encontramos varias aventuras, monstruos y localizaciones especiales y únicas

Ciudadela Radiante

Y aquí viene lo bueno: hay mucho que describir. El manual, editado con gusto exquisito y en español, es realmente completo. La Ciudadela Radiante es gigantesca, con un cristal enorme, el Diamante de la Aurora, todo un milagro de la arquitectura que parece sacado de Final Fantasy. Si lo hacéis bien como DM, podréis usar esta localización como una especie de nexo, de punto de unión para futuras aventuras o sesiones de juego. En nuestro análisis hemos descubierto que, cuando los jugadores tienen una especie de campamento base o ciudad a la que volver entre aventuras, todo se desarrolla de una manera más interesante y práctica. Junto a este lugar, el libro editado por Wizards presenta once nuevos monstruos para D&D, algunos realmente increíbles, y que hemos comenzado a incluir en otras partidas de forma habitual. Si buscáis un libro para jugar al rol que añada trasfondo, historias y nuevas aventuras para vuestras campañas existentes, o si necesitáis un cambio radical de ambientación para iniciar una nueva historia, no lo dudéis: Viajes por la ciudadela radiante es una buenísima incorporación para nuestra colección.

Viajes por la ciudadela radiante ya está disponible en español. Hemos analizado su contenido con una copia suministrada por BestVisionPR y Wizards.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir