eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wizards presenta el futuro de Dungeons and Dragons: tableros virtuales, DLC para Minecraft, aventuras y más

Wizards presenta el futuro de Dungeons and Dragons: tableros virtuales, DLC para Minecraft, aventuras y más

Wizards nos presenta el futuro del juego de rol más jugado y famoso del mundo. En un Direct cargado de sorpresas, 'Dungeons and Dragons' demuestra que seguirá con nosotros en el futuro.
Wizards presenta el futuro de Dungeons and Dragons: tableros virtuales, DLC para Minecraft, aventuras y más
·

Hay muy pocos juegos que sean tan importantes y lleguen a tanta gente como Dungeons & Dragons, considerado por muchos como el mejor juego de rol del mundo. Tras lanzar nuevas aventuras y preparar una inminente película -Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones, que ya hemos visto en Vandal-, Wizards nos ha invitado a conocer con adelanto todas las novedades de este célebre juego de tablero, con un D&D Direct cargado de sorpresas, detalles y mucho más. Os lo detallamos todo.

Dungeons and Dragons se hace más global y cuenta con más apoyo que nunca: marcas, colaboraciones, videojuegos y más

Los juegos crecen y mejoran año tras año, aunque en el caso de Dungeons and Dragons es especial. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado tirando dados o matando monstruos juntos alrededor de una mesa en los últimos 50 años o, más recientemente, a través de videollamadas, y, según Wizards, millones más están listos para saltar a la diversión. Hablamos de un juego cuya barrera de entrada se ha ido disipando poco a poco con reglas más accesibles, varios productos de entrada y colaboraciones con otras marcas que han ayudado a abrir la veda a nuevos públicos. Lo primero que nos presentaron desde Mojang y Wizards fue su colaboración con Minecraft, que tendrá un contenido descargable temático esta misma primavera.

Minecraft

"¡Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Wizards, para presentar un nuevo DLC de Dungeons & Dragons basado en la historia en Minecraft! Estamos ansiosos por que la comunidad se sumerja y experimente una versión en formato bloques del mundo de D&D", nos explicaba Riccardo Lenzi, productor sénior de Mojang Studios, que afirmó durante nuestra charla que habían bebido la esencia del juego original para trasladarlo al título de Microsoft. Podremos elegir clases como bárbaro, mago o pícaro, mientras visitamos escenarios de Los Reinos Olvidados. Más allá de la temática, esta nueva y original aventura permite a los jugadores personalizar las estadísticas de sus personajes y tirar dados de 20 caras para determinar cómo proceder con los diálogos y mucho más, todo con referencias muy meta que harán las delicias de los aficionados.

Dungeons Secret Lair Magic

Hasbro nos confirmó también que habrá juguetes basados en Honor entre ladrones, la película que llega a los cines, así como de los dibujos animados originales. La nueva línea de seis pulgadas parece destinada a los grandes coleccionistas y aficionados a la fantasía y pronto sabremos más de ella. Los fanáticos de Magic: The Gathering -entre los que nos incluimos- están de enhorabuena, ya que tendremos una Secret Lair, con personajes inspirados en Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones, basándose en los héroes del filme, que recibirán un tratamiento en formato carta que hará gala de un cuidado extremo en su adaptación. Los responsables de estos naipes nos confirmaron que habían trasladado sus habilidades y su personalidad a las cartas, presentándonos ediciones de Edgin, Forge y Holga, entre otros, que han sido interpretados por Chris Pine y Michelle Rodríguez, actores y actrices con los que hemos charlado en Vandal hace unos días.

Resumen D&D Direct

Además, en el directo se ha confirmado la vuelta de R.A. Salvatore y su célebre Drizzt con Dao of Drizzt, una novela que concluirá la última trilogía del querido personaje. Salvatore, además, ha colaborado con Gearbox Publishing y Cryptic Studiospara crear una nueva expansión, Menzoberranzan, que ampliará el universo del conocido MMO Neverwinter. La expansión está ya disponible y permite a los jugadores explorar, por primera vez, una ciudad mítica. "Es muy diferente escribir para un videojuego que escribir para una novela", ha explicad Salvatore en el Direct. "En una novela vas a caminar por la calle mirando el mundo a través de los ojos de Drizzt. Sin embargo, cuando estoy escribiendo un videojuego, el personaje más importante en un videojuego para el jugador es el que está jugando. En Neverwinter, el trabajo que están haciendo el equipo siempre me sorprende y el hecho de que estén aprovechando cosas que hice me hace sentir muy bien", concluía.

Tablero Virtual

Hemos visto una mesa virtual con la que jugar D&D: el futuro ya está aquí

Por último, y más allá de unas réplicas en versión kawai de algunos monstruos clásicos de la saga, se confirmó que se está preparando un épico documental con Joe Manganiello que busca celebrar el 50 aniversario del juego en 2024. Chris Perkins y Jeremy Crawford, del estudio D&D, también nos dieron pistas sobre lo que vendrá con avances de los próximos libros, con elementos de la historia y el lore que enamorarán a los fans, confirmando el retorno de personajes y villanos muy querido, así como una mirada más profunda a las secuencias de juego pre-alfa de la mesa virtual (VTT) de D&D que se encuentra actualmente en desarrollo en Wizards of the Coast. Sea como sea, parece que el juego más clásico imaginable, aquel que funciona con la imaginación, un papel y un lápiz, así como con un puñado de dados, busca adaptarse al futuro de la mejor de las maneras.

Hemos asistido a una emisión especial del D&D Direct gracias a la invitación de Best Vision y la cortesía de Wizards.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir