Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Doctor Strange 2: Qué series y películas ver antes para entender la historia

Doctor Strange 2: Qué series y películas ver antes para entender la historia

¿Quieres ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura? estas son todas las películas y series que deberías ver antes para entender bien su argumento.
Doctor Strange 2: Qué series y películas ver antes para entender la historia
·

Síguenos

Seguir la trayectoria y los acontecimientos de los personajes de Marvel Studios empieza a hacerse un poco cuesta arriba para aquellos que se suman actualmente a la franquicia. Cada uno de ellos goza de una evolución única que se ha llevado a cabo a través de múltiples largometrajes. Algunos, incluso, no gozan de películas en solitario y su progresión ha sido más bien de la mano de otros superhéroes. Doctor Strange ha tenido su propio film de la mano de Scott Derrickson, pero su conversión a verdadero Hechicero Supremo (y ex Hechicero Supremo) con su potencial de poder desbloqueado se ha llevado a cabo con su participación en otros proyectos.

Con ya no solo películas, sino también series, de por medio en este artículo os explicaremos qué productos hay que ver para poder seguir de forma correcta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

PUBLICIDAD

¿Qué películas y series ver antes de Doctor Strange 2?

Estas son todas las películas y series que deberías ver antes para entender bien el argumento y los acontecimientos que ocurren en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura:

  • Doctor Strange (2016)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Spider-Man: No Way Home (2021)
  • Wandavision (2021) - Serie en Disney+
  • ¿Qué pasaría si...? (2021) - Serie en Disney+: Solo es necesario ver el capítulo del Dr Strange oscuro
  • Como complemento: Thor Ragnarok, Loki (serie en Disney+), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Los Vengadores 2: La era de Ultrón.

Doctor Strange (2016)

Doctor Strange

  • Duración: 115 min.
  • Director: Scott Derrickson

Cómo no, el primer paso es ver el largometraje en solitario de Benedict Cumberbatch convertirse nuestro querido Doctor Strange. Sus orígenes, su primer contacto con la magia y el paso que realiza el ex cirujano para ser el nuevo Hechicero Supremo que será clave en el desarrollo de Marvel Studios. Scott Derrickson ya intentó aquí derrochar unas pinceladas de terror y cine de género, pero las ataduras de Marvel por aquel entonces no permitían salirse demasiado de las fórmulas establecidas desde producción.

Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War

  • Duración: 156 min.
  • Directores: Anthony Russo y Joe Russo

Una de las películas mejor valoradas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí Doctor Strange se convierte en un personaje vital, dado que es el guardián de una de las gemas del infinito que tanto ansía conseguir Thanos para establecer el orden en el universo. Le planta cara el Titán Loco y a sus secuaces y desvela en qué futuro ganan los superhéroes de Marvel. Se puede empezar a ver cuál es el potencial de poder del Hechicero Supremo.

Vengadores: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame

  • Duración: 181 min.
  • Directores: Anthony Russo y Joe Russo

Doctor Strange tiene una participación muy pobre en este largometraje, que se centra más en Iron Man, Capitán América e incluso Thor, los tres pilares imprescindibles de los Vengadores originales. No obstante, su función es muy importante para poder derrotar a Thanos finalmente, puesto que es el que le indica a Tony Stark que solo hay una forma de poder evitar el genocidio...

Wandavision (2021)

Bruja Escarlata y Visión

  • Duración: 35 min.
  • Directores: Matt Shakman y Jac Schaeffer

No exageramos para nada cuando decimos que esta es la serie más importante de Marvel Studios para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Bueno, la serie y el producto audiovisual en general. Es imperativo ver esta ficción de Disney+ para poder comprender el impacto que tiene el personaje de Bruja Escarlata sobre la secuela dirigida por Sam Raimi. Evitar su visionado, generará no poder seguir la trama correctamente ni tampoco comprender la evolución de Elizabeth Olsen dentro del libreto.

¿Qué pasaría si...? (2021)

¿Qué pasaría si...?

  • Duración: 40 min.
  • Directores: Bryan Andrews y A.C. Bradley

Otra de las series que es necesaria, incluso más que algunos largometrajes. En esta ¿Qué pasaría si...? se nos plantean realidad alternativas en las que se alteran momentos clave dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para poder verlos desde otra perspectiva. Capitana Carter tiene aquí su primera aparición oficial dentro del MCU y también se puede ver un Doctor Strange con toque malvado que ansía el poder por encima de todo. Hay que verla para comprender el alcance del multiverso.

Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home

  • Duración: 148 min.
  • Director: Jon Watts

La apertura y trasteo del multiverso en las películas de acción real de Marvel Studios. Spider-Man: No Way Home fue la puerta de entrada para Doctor Strange en el multiverso de la locura y el pistoletazo de salida para los choques dimensionales. No obstante, insistimos en que no hay que dejar de lado las dos series mencionadas anteriormente, porque son muy importantes.

Ficciones complementarias

De forma complementaria, también se puede ver Thor: Ragnarok (2017, Taika Waititi), donde Strange tiene una aparición breve echando un cable de Thor y Loki a encontrar a Odín. Y siguiendo la misma línea, la serie de Loki (2021, Michael Waldron) también es recomendable, pero solo para comprender y reforzar el conocimiento del espectador con respecto al funcionamiento de las líneas temporales, el multiverso y las posibilidades del mismo. Por otro lado, en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021, Destin Daniel Cretton) también se deja caer que los anillos son una guía para algo... Y ahí lo dejamos. Por otro lado, Vengadores: La era de Ultrón (2015, Joss Whedon) tampoco habría que dejarla escapar, tanto para complementar con Wandavision, como para ver el pasado oscuro de la Bruja Escarlata. Además de darle contexto a los centinelas de los Illuminati.

¿Qué tienes que saber previamente para entender bien el argumento de Doctor Strange 2?

¡Cuidado, spoilers! A partir de aquí hablaremos libremente sobre algunos de los puntos del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que puede haber spoilers de sus películas y series.

Doctor Strange en el multiverso de la locura ocurre justo después de los acontecimientos vistos en Spider-Man: No Way Home. Es decir, seguido del lío que Benedict Cumberbatch hizo con el multiverso después de fallar el hechizo para olvidar quién era Spider-Man. Ese acto provocó que Strange fuera mucho más consciente de lo peligroso que es el multiverso. La trama principal de la película, no obstante, no sigue a pies juntillas un tema relacionado per sé con Strange por muy raro que pueda parecer.

Wanda

La Bruja Escarlata y América Chávez son el motor que mueve la película, y por eso es muy importante no perderse Wandavision bajo ningún concepto, para tener presente el dolor que sufrió Wanda al perder a sus hijos y a su marido en Westview, cosa que también sirve de muestra para ver lo poderosa que puede llegar a ser la bruja (tuvo bajo control mental a todo un pueblo). El personaje de Olsen está tremendamente dañado y dolido, y eso es muy peligroso.

La muerte de Thanos sigue siendo un tema básico años después, pero está ya tan calado en la cultura popular que los Vengadores lo derrotaron, que realmente con solo saber que realizó un genocidio que hizo desaparecer a medio universo durante unos años es suficiente. Eso se lleva repitiendo desde Spider-Man: Lejos de casa, por lo que ya está también más que mascado. Wong, por su parte, es un personaje que no hay que menospreciar, porque actualmente es el Hechicero Supremo (gracias a Thanos) y es el lazo con Kamar-Taj y el resto de hechiceros. Prestad atención a todas sus apariciones en las películas.

Doctor Strange 2

Por supuesto, también hay que saber en ¿Qué pasaría sí...? los orígenes de la Capitana Carter, que existe un Doctor Strange malvado y que hay multiversos muy diferentes a lo que vemos en nuestra línea temporal del MCU. Para los Illuminati, podéis consultar el reportaje que os hemos dejado en líneas superiores para estar totalmente informados sobre quiénes son los componentes de esta curiosa organización. En líneas generales no cuesta demasiado seguir el hilo conductor de la historia si se tiene Marvel controlado y al día, pero ponerse de cero para ir a su visionado sí puede ser un poco caótico.

doctor strange 2
doctor strange en el multiverso de la locura
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir