1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel estuvo cerca de incluir a una actriz de Harry Potter en el UCM, pero ella rechazó la oferta

Marvel estuvo cerca de incluir a una actriz de Harry Potter en el UCM, pero ella rechazó la oferta

La actriz que dio vida en la franquicia de magos a la profesora Pomona Sprout, recibió una oferta para trabajar en Marvel, pero decidió rechazarla porque no quería trabajar en los Estados Unidos.
Marvel estuvo cerca de incluir a una actriz de Harry Potter en el UCM, pero ella rechazó la oferta
·
miriam margolyes
ucm

La saga de películas de Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de las últimas décadas en el cine comercial. Por esto mismo, no es de extrañar que los responsables de Marvel se fijasen en los largometrajes basados en el mundo mágico de J.K. Rowling para fichar a alguna de sus estrellas en el UCM.

David Bradley, el actor que da vida en la escuela de magos al gruñón Argus Filch, apareció en la primera película de 'Capitán América', por ejemplo. Con todo, hay otras estrellas que han preferido darle la espalda a Marvel, cosa bastante llamativa teniendo en cuenta el dineral que podrían haber ganado... Como fue el caso de la actriz Miriam Margolyes del que vamos a hablarte a continuación.

La profesora Pomona Sprout (Miriam Margolyes) no quiso participar en el UCM y rechazó una generosa oferta

Miriam Margolyes como la profesora Pomona Sprout en Harry Potter

Miriam Margolyes, más conocida por los fans de Harry Potter por interpretar a la alegre y variopinta profesora de herbología Pomona Sprout en el colegio Hogwarts (quien apareció en 'Harry Potter y la Cámara Secreta' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2'), reveló en una entrevista para News.com.au este 2024 que llegó a recibir una oferta muy jugosa de Marvel para unirse al UCM, pero prefirió rechazarla por un par de motivos, en su opinión, de peso.

En primer lugar, Margolyes explicó: "Me contactaron y me dijeron: 'Estamos haciendo una historia sobre brujas'. Pensé: 'Oh Dios, brujas otra vez no, porque hice eso con Harry Potter'". La producción para la que Marvel estaba interesada en fichar a la actriz británica era nada más y nada menos que la serie 'Agatha', el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' que tiene previsto su estreno para finales de 2024 y que, evidentemente, tendrá magia a raudales puesto que nos contará nuevas aventuras del personaje de Agatha Harkness, una poderosa bruja que había intentado engañar a Wanda Maximoff.

Serie de Agatha Harkness en Marvel

Con todo, más allá de que Margolyes no estuviese demasiado interesada en volver a participar en una producción de fantasía relacionada con brujas, el otro motivo que la llevó a rechazar la oferta fue el viaje que tendría que hacer para trabajar con Marvel. "No me gusta Estados Unidos y no quería estar en Georgia durante cuatro meses. Así que simplemente dije: 'Bueno, quiero un millón de libras'".

Margolyes trató de forzar el rechazo de Marvel pidiendo una cantidad de dinero inusitadamente alta para su papel.

Al cambio, un millón de libras equivaldría aproximadamente a 1,2 millones de dólares, una cifra sumamente alta para un papel que se antojaba como secundario en la serie. A lo que Marvel, al parecer, contestó con lo siguiente: "Puedes quedarte con medio millón de dólares". Sin embargo, Margolyes zanjó el asunto y declinó la generosa oferta: "Dije: 'No, no quiero hacerlo. Así que simplemente se detuvo".

Margolyes, curiosamente, también ha sido noticia en numerosos medios por explicar que está cansada de los fans de Harry Potter y de esa clase de adultos que parecen no haber superado todavía las películas o los libros, que ella misma considera para público infantil, unas declaraciones que cuando salieron a la luz levantaron bastante polémica entre los aficionados al mundo mágico de Rowling, como no podría ser de otra manera. Sea como sea, parece que Marvel no estaba al tanto de esta postura de la actriz antes de ofrecerle ese papel ya que, de haberlo sabido, es probable que hubiesen pensado en otro fichaje para el puesto.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir